Problemas en Pentium IV

Hola. Quisiera hacerles una consulta. Resulta que tengo un Pentium IV que me esta dando algunos problemas y no puedo detectar de que viene, en lo mejor que estoy trabajando se cuelga y luego cuando quiero reiniciar, a veces, me dice que no encuentra los archivos de arranque otras veces se ejecuta el scandisk y realiza una exploración del disco.
Otro día me dio un error de escritura en la unidad c:
El otro día me dio el siguiente error:
Al iniciar el disp. IOS:
Error: al cargar un controlador del subsistema de E/S
Un archivo del subdirectorio .\iosubsys esta dañado o bien la memoria del sistema no es suficiente
otra cosa que suele pasar es: se cuelga y cuando reinicio la pantalla se llena de letras fffffff y ahí se queda.
Esto pasa de vez en cuando no es permanente, últimamente la he tenido prendida varios días y no ha causado problemas. Ya probé formateando el disco y reinsalando el software probé las memorias que otra cosa podría ser.
Desde ya muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Primeo te conviene ver si el problema es el disco duro.
Para eso puedes bajar un software de Maxtor llamado Powermax para chequear el disco.
Lo encuentras en:
http://www.maxtor.com/en/support/downloads/agreement.htm?powermax.exe,,
Ve abajo del todo en la página y dale click en "I agree" para descargarlo.
Una ves descargado el archivo lo ejecutas y te genera un disquete con el programa.
Luego arrancas el PC desde disquete y corres el programa POWERMAX.exe
Dentro tienes varias opciones y entre ellas un diagnostico básico y uno avanzado. Su puedes corre los dos para estar seguros que el disco esta en perfectas condiciones.
Si el disco está bien entonces es probable que sea el motherboard o mejor dicho la controladora de disco que esta integrada en ella.
Puede llegar a ser el CPU pero es MUCHO menos probable. Yo me jugaría en un 95% al motherboard.
Si tienes suerte y esta en garantía llevalo y cuéntale a los técnicos todo lo que ya probaste por que si no la chequearan una hora y si no les da problemas te la devolverán diciendo que está bien.
En fin, que tengas suerte y en lo que pueda seguirte ayudando estoy a las ordenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas