Términos que no entiendo

Hola expertos, como veram quisiera saber que significado exacto tienen algunos términos que generalmente salen cuando uno quiere descargar algún programa de internet.
Como ser:
Retail
Beta
?????? V. 5.03a
?????? V. 5.03b en la version sale esto
Free Trial
Shareware
Download
Free
Y algunos más que no lo recuerdo.
Les agradecería bastante que me lo explicaran por favor...
¿Y en el caso de que me salga alguno de ellos (nuevamente) que hago?
Respuesta
¿Retail beta? ¿En dónde te aparece?
v. 5.03a : Es la versión del programa.
la "v.": es versión
El "5.03": es el número de la versión
Y "a": es alfa
Y "b": es beta.
Después, free trial: quiere decir que la versión trial del programa es gratis.
Shareware: es programa
Download: significa bajar
Free: gratis.
Retail lo vi en algunos programas que quería descargar por ejemplo:
Norton 2004 Retail
Lo mismo para Beta...
Por otro lado que es alfa y beta. ¿A qué se refiere esas letras?
¿Shareware es lo mismo que Demo o No? ¿Se puede descargar sin ningún problema?
Y el termino TRIAL a que se refiere. ¿Qué significa?
Gracias
Lo de retail no se que quiere decir, nunca me ha aparecido.
Alfa y beta son nombres de las versiones, por ejemplo una version 2.0alfa, puede tener una nueva version llamada 2.0beta, esa version beta es una actualización o midificacion de la version alfa.
El shareware lo podes descargar tranquilo y no es un demo.
Trial quiere decir que la version del programa es una version de prueba y es la podes usar por un determinado tiempo.