Access y ventas de helados

Un saludo a todos, miren tengo un programa para vender paletas y funciona muy bien, pero ahora necesito que venda nieves, el reto es el siguiente, en el caso de una nieve se debe de descontar de existencia el cono y el eso de la bola de nieve, pero solo puede hacer un de las dos cosas y no las dos cosas al mismo tiempo, agradeceré cualquier ayuda, gracias
Carlos gonzalez
chiapas, mexico.

1 respuesta

Respuesta
1
La solución (según mi criterio) es crear lo que se llama un combo o productos compuestos. Entonces el programa debería de tener la capacidad de generar las existencias de este combo o producto compuesto. Por ejemplo:
Código nombre existencia
1 paleta de hielo 150
2 conos 100
3 bolas de nieve 100 (*)
4 nieves(**) 0
(*) para este producto en verdad la existencia se mide en galones pero se puede calcular cuantas "bolas" pueden salir de un galón.
(**) este es el código del producto compuesto, el sistema debe de saber que este código se origina de combinar los códigos 2 y 3.
-------------------------
Este podría ser nuestro catálogo de artículos ahora el programa debería de tener una opción donde yo pudiera generar un producto compuesto, diciéndole cuantos quiero generar por ejemplo 50. Entonces quedaría
1 paleta de hielo 150
2 conos 50
3 bolas de nieve 50
4 nieves(**) 50
Esto funciona si uno tiene los fuentes del programa y desea programar esas opciones. Ahora si el programa ya no puede ser modificado entonces lo más conveniente es crear un nuevo código para las dos cosas (conos y bolas de nieve).
Julius
Ok, como todos sabemos cada quien tiene una lógica diferente, y entiendo lo que me estas comentando, así que me has dado otra idea que espero me resulte, gracias por tu apoyo, no cabe duda que 2 piensan más que uno, si me sale te lo comento, bye.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas