Tengo una sala de internet con un servidor proxy en lnus donde estoy utilizando el squid, pero la conexión con internet se cae con mucha pfrecuencia, alguien dijo que hay que instalarle el servidor de nombres. Muchas gracias al experto que me colabore indicándome la manera de solucionar este problema
Cuando dice que la conexión con Internet se cae, a que se refiere específicamente,¿pierde la señal el servidor? O ¿La computadora conectada al servidor la que deja de tener señal? Para salir de la duda del dns puede teclear esto en una consola. (en el directorio \etc) Cat resolv. Conf Si el despliegue muestra la dirección IP, de su proveedor de internet entonces si está definido el DNS -cosa segura, ya que tiene señal-) Si cuando "no tiene" señal va al servidor y teclea (siempre en consola y con el usuario root) ping www.yahoo.com Y el sistema le responde algo así como: 64 bytes from p2.www.dcn.yahoo.com .... 64 bytes from p2.www.dcn.yahoo.com.... Entonces quiere decir que si hay señal (al menos del proveedor hacia el servidor) y que al falla pudiera estar en la configuración de squid. Ahora, si no obtuviera dicha respuesta entonces quiere decir que no hay señal desde el proveedor (muchos proveedores brindan un DNS secundario) entonces sería conveniente colocar el dns secundario para cuando se cae el primero) Puede utilizar el comando Drakconf Que es un programa para configurar linux (en modo texto) y buscando la opción de Internet y Network Julius PD. Estos comandos están basados en una distribución Mandrake 8.2 (en otras distribuciones podría variar)