He comprado un disco duro de 40GB. UDMA 7200 ATA y quiero instalarlo en un pentium II 333 y la Bios que tengo ( bios Award ) no me lo reconoce, hay algún parche en internet para actualizar esta bios y si no es así que puedo hacer Un saludo a todos
Para encontrar un parche para tu bios lo que necesitas es conectarte a la web del fabricante y ver si para tu modelo exacto existe parche. Después lo descargas junto al programa para actualizarlo, el programa te creará un disco de sistema con el que debes arrancar el sistema y seguir las instrucciones del archivo de ayuda, donde te explica como actualizar la bios. Este proceso es muy delicado por lo que si no sabes hacerlo que te eche una mano alguien (no virtual) además si se produce un corte en la luz puedes quedarte sin placa. Si el proceso te parece complejo y no te atreves puedes ir a la página del fabricante del disco duro, el cual probablemente tenga software para poder usarlo, el único problema es que si pinchas ese disco duro en otra parte perderás la información, al igual que si casca el disco duro etc etc. Mi consejo es que lo uses como un disco duro de 33 gigas (solo pierdes poco más de 5, ya que 40 gigas son en realidad unas 38) a menos que actualices la bios, con lo cual puedes aprovecharlo todo. Khepper es dios