Conexión remota

Como hago para conectar dos ordenadores en red, pero a través de una línea telefónica
El que comparte (remoto) es con win xp home
El que llama es con xp profesional
De ante manos gracias por tu colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero.
Estamos hablando de que tenemos que configurar el ordenador remoto, para que reciba llamadas (ósea conteste el teléfono).
Lo primero es habilitar: el Administrador de conexión automática de acceso remoto
Esto se hace desde panel de control_herramientas administrativas_ Administrador de conexión automática de acceso remoto
En el propiedades de red configuras una conexión entrante con las IPs que te mencionare ahora :
¿Cuándo te pida la IP colocas de mayor a menor: 192.168.0.254? 192.168.0.253
Como win xp home solo admite una conexión entrante solo colocas las que vez.
Te recomiendo que crees un usuario en Windows diferente al que usas normalmente. Este usuario será el que tiene acceso desde afuera
Comparte los recursos desees
En el ordenador que llama
Crea una conexión de acceso telefónico con el número de teléfono del ordenador remoto
Y el usuario y la clave que asignaste
Cuando te conectes
Busca la ip 192.168.0.253 en la red y te aparecerá el ordenador remoto y los recursos compartidos
...
Suerte
Por el nivel de tu pregunta asumo que algo sabes por eso no detalle profundamente lo expuesto
chauu