Informática

Hola, como están, mi pregunta es simple y general, ¿qué área de informática es mejor pagada actualmente y cual tiene más futuro? Ya que me interesan las áreas de redes, programación y bases de datos y se algo de estos, me gustaría la respuesta de un experto... Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Hay un refrán que dice: "Cada quien habla de la fiesta, según como le fue en ella".
Por lo tanto mi respuesta es en base a mi experiencia. En cuanto a redes.. ¿cuántas veces cambia una empresa un cableado de red? Generalmente es algo que se realiza una vez.. tal vez más adelante cuando se agregan nuevas computadoras a la red se necesita que alguien llegue, pero generalmente solo es a cablear e instalar puntos.
La programación si la encuentro más interesante y rentable, pero depende también de muchos factores, por ejemplo en el país en que me encuentro (Guatemala) dos empresas que se dediquen a lo mismo no pueden utilizar el mismo "paquete" de software, debido a que ciertos procesos lo hacen de manera particular, entonces si hay campo porque para cada empresa muchas veces es necesario desarrollar una aplicación específica. Eso aplica también a las bases de datos, ya que es algo que si necesita un mantenimiento constante.
Por otra parte, muchos empresarios tratan de disminuir costos, en el caso de licencias por ejemplo, entonces muchas veces también es rentable estar empapado en soluciones tipo opensource (GNU project, Linux, BSD, etc) ya que hay un gran mercado tratando de integrar sistemas computacionales a sus negocios pero que no lo hacen muchas veces por los costos de licencias de servidores y/o estaciones
Julius

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas