¿Cómo crear un network?

Hola a todos.. Tengo una pentium 4 3.0 ghz, windows xp pro con un wireless net adapter y lo conecto a internet con un wireless router. Hace poco adquirí otra pc con las mismas características pero esta la conecto al router a través de un lan cable(lo común). Pero no puedo tener comunicación entre ellas, en otras palabras.. No puedo pasar archivos de un lado al otro usando el network.. Si alguien me pudiera dar información de esto..(alguna página web, algún buen libro, etc) acerca de redes.. Me ayudaría en mucho.. Gracias!

3 respuestas

Respuesta
1
Necesitas comunicarlas directamente entre ellas (a través de ethernet) para conseguir esto con eficacia:
http://www.evidalia.com/directorio/subcategoria.php?subcat=268
Respuesta
1
Quiero suponer que vez las PC en red pero no puedes acceder a ellas.
Lo más común es que tengas activado el firewall en alguna o las dos maquinas.
Para desactivarlo ve a conexiones re red, click derecho, propiedades, en la pestaña de avanzadas y desactiva la opción de "proteger mi equipo y red... blabla" y con esto podrás intercambiar archivos.
En el caso de que las PCs no se vean en el entorno de red lo que puedes hacer es checar el rango de la ips, te recomiendo que uses estos rangos 10.0.0.1-255.255.0.0 o 192.168.0.1-255.255.255.0 y deshabilites el DHCP del router (si es que lo tiene) o configurarlo con este rango.
Respuesta
1
¿Has configurado ambos ordenadores para que estén en el mismo grupo de trabajo? Tenndras que colocarles un mismo nombre en las 2 maquinas dentro de la opción Grupo de trabajo.
Ademas, tienes que seleccionar dentro de las opciones de entorno de red que puedan ambos equipos compartir archivos e impresoras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas