Conexión internet

Hace un mes contrate el servicio adsl con Aúna, me instalaron un modem motorola, des ese momonte no he podido estar conectado a internet más de una hora. No se porqué se desconecta la conexión. He llamado en reiteradas ocasiones al servicio de Aúna y no me saben dar una explicación, ni se me soluciona el problema.
Lo único que hago, es apagar el equipo y reiniciarlo, apagando también el modem. Así vuelvo a tener conexión.
Hemos revisado por teléfono, tras obligarles a darme una solución, todos los campos y aparentemente todo está bien.
Pero el problema sigue. Yo voy a seguir llamando al Aúna hasta que me den una solución o bien que me digan que el problema es de mi equipos, cosa que no creo, porque ya me los han mirado.
Gracias adelantadas, espero sus noticias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te voy a hacer unas preguntas:
¿Qué modelo de modem exacto tienes?
Se desconecta simplemente navegando, ¿o cuándo la mula galopa?
¿Es adsl por cable?
Gracias por contactar tan rápido...
El modem es un motorola SB5100
Donde más lo he notado en galopando la mula, que es cuando más te molesta, pero he hecho la prueba navegando, dejando la conexión toda la nocha y también se ha desconectado.
Es una adsl por pable
Saludos.
Supongo que lo tienes conectado a través de USB. En muchos casos me he encontrado que conectándolos a través de ethernet, se soluciona el problema y se aumenta la velocidad de conexión. (Muchos equipos tienen tarjeta ethernet integrada, y si no la tuvieras, el precio no es problema, son muy baratas)
Necesitas la tarjeta y un cable, en cualquier tienda te informaran. De todos modos, y antes de decidirte a probar esta opción, baja tus conexiones máximas en la mula, que puede que te estén bloqueando la conexión. Aun después de cerrarla, tu equipo sigue apareciendo durante un tiempo en los servidores, y tratan de conectarse a ti, con lo cual tienes cierto tiempo (entre 1 y 3 horas) en que sigues recibiendo muchas conexiones, que son rechazadas por tu equipo al no tener la mula funcionando, pero que podrían estar bloqueandote.
No se me ocurre nada más, he buscado mucha información en foros, y nadie parece presentar tu problema... yo exigiría a Aúna un cambio de modem (no de modelo, el modelo es un buen cable-modem, pero puede que tengas uno defectuoso, mi hermano tiene aúna cable, y en principio tuvo un modem "aleta de tiburón" que al poco tiempo le dio problemas. Se lo cambiaron por el que tu tienes ahora, y funciona perfectamente, con descargas entre 28 kbs y 35 kbs continuas (a través de ethernet, porque USB le daba cortes de conexión y muchos picos de bajada)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas