Emule

Si gracias, después que te pregunte me di cuenta, gracias ahora vos sabes que tengo conexión banda ancha, pero es lenticimo para bajar los temas, el kazza por ej lo baja rapido tendré que configurar algo en el emule
Muchísimas gracias un abrazo Daniel

1 respuesta

Respuesta
Primero, si utilizas algún firewall, desconéctalo cuando utilices emule. Asegurate también que el firewall de windows xp no esté activado. Luego, decirte que emule es un programa especialmente diseñado para descarga de archivos de bastante peso. Con canciones sueltas has de tener mucha paciencia, puesto que casi todos los usuarios comparten álbumes completos empaquetados en ZIP o RAR. Ademas de eso, has de tener en cuenta que emule alcanza su velocidad máxima con archivos muy conocidos, y sobretodo, cuando tienes muchos archivos descargando al mismo tiempo. Si solo tienes 2 o 3 canciones, y ademas son poco populares, te va a costar mucho bajarlas.
El kazaa se conecta directamente al usuario, y descargas toda la canción. Emule tiene un sistema de fraccionamiento de datos (por eso es que se pueden bajar archivos tan grandes), con lo cual, un archivo está dividido en varias partes, y cada parte la descargas de una persona distinta (esperando la lista de personas que llegaron antes que tu pidiendo el mismo "trozo" de archivo)
Cuando la descarga finaliza, el propio emule une estos trozos, formando el archivo originario. Este sistema es enormemente productivo en archivos de 50 mb en adelante, pero en archivos de 3 mb como un tema o canción, resulta contraproducente.
Te sigo haciendo la misma recomendación, para canciones sueltas, kazaa, soulseek, winmx.
Para álbumes completos, emule o edonkey.
Y revisa tus firewalls (incluido el propio de XP, que viene activado por defecto al instalarlo)
Por cierto, la conexión a través de router en lugar de modem, también puede traerte problema con los puertos cerrados por seguridad. Si utilizas router en lugar de modem, tendrás que mirar la forma de abrir los puertos que utiliza emule para las descargas.
Y ya paro, que me lio a escribir y no hay quien me pare (y lo peor es que nadie me entiende luego). Cualquier duda, aquí estamos, sin problemas.
Un abrazo