Pc para diseño..

Saludos... Amigos.. Que les parece esta maquina que con mi presupuesto.. Me quiero armar para darle al diseño gráfico..
Placa msi k7n2 delta
Procesador xp athlon 2800 o 3000 barton
Video ati radeon 9200 128 mb
Memoria 512 mb
Disco 60 0 80 seagate
Y el resto ya es lo de menos..
A ver si me sugieren que esta bien o que debería ponerle... Tampoco quiero algo de ultima por que tengo un limitado presupuesto para esto..
Gracias por todo
John

1 Respuesta

Respuesta
Pues sin salirte demasiado del presupuesto, es imprescindible aumentar la memoria RAM mínimo a 1 Gb (ya se que el presupuesto se dispara, pero incluso, llegar al limite que acepta esa placa).
Para trabajar sin problemas en diseño gráfico, esto es algo inevitable y muy necesario para este tipo de trabajo. El disco duro es suficiente, aunque por muy poco más, podrías hacerte con uno de algo más de capacidad (ya te digo, es suficiente, pero la diferencia va a ser mínima de precio). El procesador es muy acertado, especialmente si piensas utilizar windows XP y suficiente en velocidad. La placa base, me declino más hacia una ASUS de similares prestaciones, aunque MSI no suele ofrecer problemas, es solo cuestión de gustos y experiencia personal.
La tarjeta gráfica perfecto, no necesitas más, unicamente te recomendaría la de 256 en caso que quisieras también jugar a algún juego de ultima generación, pero para diseño, te sobra la Radeon.
Y aunque con esto ya te bastaba, solo decirte que no repares en gasto al comprar un buen cooler, pues según que tipo de diseño (render 3D), va a precisar muchas horas de proceso a marchas forzadas, y una buena refrigeración del procesador es imprescindible para evitar calentamientos, lentitud, y sobretodo llegar a estropearlo completamente.
Un saludo, espero haberte servido de orientación, pues también me dedico al diseño, y ando también barajando posibilidades de ampliación de mi maquina (Hemos coincidido en varios puntos con la elección de componentes)