Falla Disco Duro

Hola mira el problema que em ocurrió es que creo se daño un circuito externo de mi disco duro ya que cuando la prendo la fuente prende y se vuelve a apagar qui el disco duro y lo volví a conectar pero hizo chispas, así que quisiera saber si tiene reparación ya que tiene datos que quiero recuperar, probé otro disco duro y si prendió la maquina bien, pero con el otro ni siquiera entra al bios si no que hace corto y se apaga. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes tres posibilidades OK
1 fíjate en la entrada de los voltajes donde conecta el cable rojo con uno negro serian lo +5 volt y en donde conecta el canle amarillo con uno negro serian los 12 volt
Sabiendo eso sigue el circuito en ese punto deberían haber dos cositas negras con una raya blanca o ploma a un costado. Eso deberían ser los diodos de protección del disco, si los desmontas con mucho cuidado el disco quedaría sin protección, pero te serviría para saber si el problema esta en ese lugar, lo conectas sin los diodos:
Si el disco funciona (el problema fue solo por recalentamiento o una falla de la fuente de tu ordenador o alguna falla que tiene relación con la estabilidad del voltaje)
Es difícil decir si el problema es externo o interno, como buen consejo es que respaldes tu información y compres diodos en buen estado y reemplaza los que sacaste
2 es posible que la falla sea mayor ósea un corto en los integrados que regulan el motor, la bobina del disco o el chip que procesa la información del disco en ese caso es más fácil conseguir un disco igual para rescatar tu información.
3 y por ultimo es posible que lleves el disco a un servicio especializado pagando unos US $2500 para que te rescaten la información del disco
¿Suerte amigo?.
?.
¿De más esta decirte que cierres tu pregunta?.
Sin importar el puntaje, solo me interesa que dejes el espacio para poder ayudar a más gente ya que en este momento tengo demasiadas preguntas que no las han finalizado
Gracias por tu comprensión.
Atte. Tecnicom (elwilly).
?..