Quiero saber que son los clusters de un disco duro y cómo se reparan estos... También quiero saber cómo estos se arruinan ya que mi pc me ha dado una gran serie de anuncios sobre ellos
1 respuesta
Respuesta de dsa79
1
1
dsa79, Me llamo Diego Sebastian Arlettaz, me paso unas 10 Hs, como...
Cluster: Consiste en una agrupación de sectores contiguos de un disco (generalmente de 2 a 8 sectores), cada uno de los cuales contiene determinado número de bytes o caracteres. Es solo un espacio ocupado en el Disco, pero no necesariamente tiene que ser un archivo o un directorio. Este espacio debe recuperarse mediante una de estas opciones: convirtiendo el espacio en un archivo, o borrándolo. Recomiendo usar la primera de las opciones y después tratar de leer el archivo creado, borrándolo después de convencerte que no contiene información útil. Estas anomalías surgen generalmente asociadas a un fallo de energía, o la finalización súbita y anormal de una aplicación o del propio sistema operativo. Lo que podrías hacer para mantener el disco es un Scandisk desde DOS y luego usar el Desfragmentador de Windows para que acomode el porcentaje de espacio sin utilizar.