Mi cpu no responde..

Tengo un problema con mi computadora, la cual no manda señal al monitor es como si estuviera muerta, al prenderla pasa como 2 minutos y empieza a sonar una especie de alarma del cpu (pip, pip... ) me han dicho que mi tarjeta resivio una descarga que la desconecte y la resetie de adentro, pero no se como hacerlo ni como se llama la parte donde la tengo que resetiar, no se si me podría ayudar.

2 respuestas

Respuesta
1
Existe un jumper de color rojo llamado CLEAN CMOS, el cual tiene 3 patitas de conexión, siempre están conectadas 2s, la 1-2 y 3 libre o 2-3 y 1 libre, cambia este puente, todo esto con el equipo desenchufado, de 1-2 a 2-3 o viceversa (seria bueno si tuvieras el manual de tu equipo). Una vez echo el cambio, esperas unos segundos y vuelve el jumper a su posición original, enciende y prueba. En todo caso, me parece que el problema es de memoria, aprovecha que tienes el equipo abierto para verificar que los Dimms de memoria estén bien insertado, también las tarjetas de video, etc, aprieta todo bien.
Me avisas...
No sé si recibiste mi respuesta, avísame qué a pasado...
Respuesta
1
Es posible que tu equipo haya recibido una sobrecarga, y con esto, que se haya quemado alguno de los componentes. Pero no nos alarmemos por el momento, vamos a ir poco a poco:
- Lo primero que vamos a intentar es intentar reiniciar la bios de la placa base, por si hubiera producido algún cambio la descarga. La placa base, es la base del equipamiento (de ahí su nombre), donde se conectan el resto de componentes (Microprocesador, Tarjeta Gráfica, Memorias, etc...). En ella tienes que localizar una pila botón que viene para la alimentación continua del reloj de CPU. Extrae la pila durante unos segundo y la vuelves a poner. Esto supone que luego deberías reconfigurar la bios (Setup) de nuevo, pero no tiene mayor problema si al entrar en el Setup haces una carga de valores por defecto o de mejores valores(Load Default Values o Load Best Values, algo así pondrá).
Hecho esto vuelves a arrancar el equipo. Si sigue en el mismo estado, deberíamos intentar otras cosas.
En tu proximo post, describeme detalladamente tu equipo, enumerando todos los componentes con sus correspondientes marcas y modelos si esto es posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas