Accesar a otra compudara en Red Win XP

No puedo accesar a las carpetas compartidas de otra PC. Tengo dos computadoras en una red con un switch y Win XP Pro. El cableado esta comprobado porque antes funcionaba. Quise instalar un DSL y me desconfiguro toda la red. Reconfiguro y en el grupo de trabajo me aparecen las dos computadora pero al momento que quiero accesar a las carpetas compartidas de la otra computadora me aparece un cuadro de dialogo con el siguiente mensaje:
No tiene acceeso a \\CompuB. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. Acceso denegado.
Y reciprocramente en la otra computadora me hace lo mismo. Como le puedo hacer para accesar a las carpetas compartidas.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Dime cómo tienen la configuración IP las PCs?
Cual es elIP, Mascara, etc.
Eso lo vez en el DOS.
Escribe ipconfig
Eso te dará lo datos que quiero ver a ver si es algo en tu red.
Suerte
Uso Win XP Profesional, pero no esta actualizado con ninguna actualización, ni siquiera SP1, en eso estoy bajándolos.
Bueno revisemos la más simple.
¿Tienes el usuario invitado activo en los dos Windows XP?
Revísalo y has la prueba a ver si te deja accesar ya a tus carpetas.
Suerte
No, no los tenia, ya los active pero aún así no puedo accesar a las carpetas compartidas en Entorno de Red me sigue apareciendo la misma leyenda, pero si puedo compartir el Internet, compartir impresoras y como antes de que me ocurriera esto tenia creadas unidades de red si puedo accesar a estas y funcionan bien.
OK vamos con el siguiente paso.
1. Descompartes las carpetas que tengas.
2. Vuelve a compartirlas, ahí veras un botón que dice permisos, dale ahí y revisa que este un grupo llamado TODOS, si esta si ve ahora a una ficha llamada seguridad, ahí revisa que también este el grupo TODOS.
Suerte
Las descomparti haciendo click con el botón derecho del ratón y después me fui a Compartir y Seguridad, después a la pestaña Compartir y desactive el check box "Compartir esta carpeta". Para compartila de nuevo hice lo mismo pero no me aparece el botón que dice Permisos. ¿Será en otro lugar donde debe aparece ese botón?
¿Usas XP Home Edition?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas