Grabar dvd

Hola a todos, estoy desesperada con el tema. Tengo películas avi y me gustaría grabarlas en cd de dvd para verlas en el reproductor de casa. ¿Cuál es la manera más simple? Echadme una mano por favor. Si os sirve tengo el Nero.

1 Respuesta

Respuesta
1
He encontrado este articulo por ti te es interesante, seguro que lo entiendes todo entonces.
DVD-R:
El DVD-R utiliza una tecnología de polímero con tinte orgánico, como el CD-R, y es compatible con la mayoría de los lectores DVD de salón y de computador/ordenador. La capacidad de los de primera generación fue de 3.95 billones de bytes, pero fue mejorada posteriormente hasta 4.7 billones de bytes. Conseguir la capacidad de 4.7G para el DVD-ROM era crucial para producción de DVD-Video y DVD-ROM. A principios del 2000, el formato fue dividido en version "authoring" (composición) y una version "general". La version general usara un laser de 650nm (en vez de 635nm) para una futura capacidad de escribir DVD-RAM. El DVD-R(G) esta orientado al mercado domestico, mientras que el DVD-R(A) esta orientado a desarrollo profesional. Los discos DVD-R(A) no serán escribibles en grabadores DVD-R(G), y viceversa, pero ambos clases serán leibles en la mayoría de lectores de DVD, de salón y de ordenador/computadora. Las principales diferencias, ademas de la longitud de onda de grabación, son que el DVD-R(G) usa direccionamiento pre-pit decremental, un área de control pregrabado o preestampado, CPRM (mira 1.11) y permite discos de doble cara
Pioneer lanzó lectores de pc DVD-R 1.0 de 3.95G en Octubre de 1997 (unos 6 meses tarde) por 17.000$. Los nuevos lectores de pc de 4.7G aparecieron en cantidades limitadas en mayo de 1999 (unos 6 meses tarde) por 5.400$. Los lectores de version 2.0 estarán disponibles en otoño del 2000. Los lectores de version 1.9 pueden ser actualizados a la 2.0 con un software que se puede descargar. (Esto eliminara el limite de grabación de 2.500 horas). Los nuevos medios 2.0 (con nuevas prestaciones para protección contra copia), unicamente pueden ser escritos en lectores 2.0. Los medios 1.9 (y los viejos 1.0) todavía pueden escribirse en lectores de pc 2.0. El precio para DVD-Rs vírgenes es de 15$ a 35$, aunque discos más baratos tienen más problemas de compatibilidad. Los discos vírgenes se fabrican por Eastman Kodak, Fuji, Hitachi Maxell, Mitsubishi, Mitsui, Pioneer, Ricoh, Ritek, TDK, Verbatim, y Víctor
Perdona mi insistencia pues soy novatilla en esto. Mi reproductor de casa no pone nada de DVD-R. ¿Da igual?
Gracias por la rapidez y otra preguntilla. ¿De esta manera que me dices es para grabar en un cd de DVD-R? ¿Se vera en mi reproductor de DVD?
Si claro lo podrás ver, ya que se convierte en un dvd normal.
Para crear un DVD de video, éste requiere un formato propio. Intentaré explicarme sin extenderme demasiado. Cuando abres Nero y le das a crear DVD de video, en la ventana de recopilación que te aparece a la izquierda ya hay creadas dos carpetas, "Audio TS" y "Video TS". Pues bien, tú ya debes tener en tu disco duro la película codificada como "VOB Files" y otros archivos correspondientes al formato DVD. Todos estos archivos deberás arrastrarlos a la carpeta "Video TS" de la recopilación y seguidamente grabar el DVD.
¿Cómo conviertes la película a "VOB Files"? Aquí está lo fundamental del tema. En principio debes partir de que la película esté en formato Mpeg. Entonces con el programa adecuado codificas el Mpeg y te lo deja preparado (te lo ha convertido a "VOB Files". Esto creo que lo puede hacer el Nero Visión Express, pero yo no lo he usado y no sabría explicarte cómo se hace (busca manuales o tutoriales con Google). Sin embargo, sí que lo he hecho con el programa TMPGEnc DVD Author. Entonces una vez que este programa ha codificado el Mpeg, los archivos resultantes son los que tienes que arrastrar a la carpeta "Video TS", como te explicaba arriba.
Mira en esta página por si te interesa:
http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec8112.htm
Gracias por todo, por fin he podido ver mi primera película en dvd. Solo una cosilla, me he fijado que en la primera me quedaba muy poco espacio en el cd de dvd y en el segundo que estoy intentando grabar no me lo coge pues dice que es muy grande. ¿A qué puede ser debido?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas