¿Qué significa?

Saludos amigos.. Quisiera saber a que se debe el siguiente mensaje:
RAM PARITY ERROR:CHECKING FOR SEGMENT
offending segment
press f1 to disable nmi, f2 to reboot
Actualmente estoy trabajando con un micro celeron de 333 y dos moduls de memoria pc 100(64 y 128). Ah.. Y la placa dice algo de UMA ONLY DIMM1... ¿esto tiene que ver con el mensaje?.. Pues las memorias las puse en el banco 1 y banco 2..
Pero de trabajar normal.. Si lo hace. Cuando le doy f1 al salir el mensaje.
Gracias por todo.. Ah.. Y un ultimo favor.. Que debo de poner en un archivo BOOT.INI para que me salga el menu de inicio.. Lo necesito para poder arrancar 2 windows 98se que están(una en C y otra en D).. Por que windows de C lo uso con otra placa y windows de D con otra..

1 Respuesta

Respuesta
Cambiá de lugar la memoria (la de 128 en el dimm 1.
Entrá al setup y fíjate que hay una opción de chequeo de paridad, desactívalo.
Hasta donde yo se con win98se no tenés la posibilidad de elegir sistema operativo (además tenés uno solo instalado dos veces). La única forma que tenés de iniciar por uno u otro es cambiando el disco de inicio por setup (si querés iniciar por D: entrás al setup y cambiás la secuencia de booteo, en lugar de tener C, A poné D, A con las teclas Av. Pag o Re Pag)