Desde chiapas, Mexico quisiera solicitarle ayuda..

Hola, soy misael de Chiapas y tengo un trabajo escolar en el que se me pide desarrollar una aplicación en visual c++ pero conhj una base de datos en PostgreSQL en Linux, ¿es posible hacer las actualizaciones en BD en tiempo real? , Si deseo desaarrollar el programa servidor en C++ para linux y el Cliente en Visual c++ se pueden cominicar, ¿Si este cliente está en una terminal diferente a la del servidor? Si es si que tema, ¿librería o instrucción debo consultar?, ¿Es mejor hacer la conexión a la BD con ODBC o con código?. Es una aplicación sencilla sin complicaciones pero nunca lo he hecho y agradecería su ayuda, no le pide realice código para ello solo la información descriptiva y la pauta por donde seguir(librerías o instrucciones).
Si es posible facilitar algo de código fuente le estaría eternamente agradecido por ello, pero no es compromiso.
Le agradeceré demasiado por esta ayuda..
Respetuosamente Misael López Reyes
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Comienzo diciéndole que casi no he programado con Visual C++, pero siendo Microsoft me imagino que debe ser bastante similar a VB. En primer lugar, Las actualizacione se deben de hacer en tiempo real, sino se hiciera así la aplicación perdería mucha funcionalidad, allí lo que tiene que hacer es utilizar el ODBC de postgres lo puede conseguir en www.postgresql.org
y definitivamente el servidor está en una máquina (ya que es linux) y el cliente en otra comptuadora (ya que es visual c++ en windows), tiene que aprender a levantar el servicio de postgresql con capacidad de red (ver el archivo postgresql. Conf en el directorio /var/lib/pgsql/data
en la instalación de Linux (recomendaría RedHat o Mandrake por facilidad de instalación)
Julius
Señor Julius:
Le agradezco la orientación, con ello buscaré lo que me recomienda, ¿En Visual Basic es difícil controlar puertos? pretendemos usar Visual c++ porque pretendemos controlar valvulas de distribución de Agua por ello se piensa trabajar con C++.
¿Podría usted facilitar algún fragmento de código en VB para manejar BD de postgreSQL?, aprovechando su conocimiento (no para esto que se desarrolará) si no para conocer más e igual y nos ayuda en algo.
De no ser posible no se preocupe y si es así le agradezco demasiado más lo que ya me brindó...
Respetuosamente
Misael
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas