Bios antigua (sin CD en las opciones IDE)

Hola. Tengo aquí para instalarle el win98 pero en la bios no figura la opción de cdrom y cuando pongo en automático no detecta nada. Así que no sé como hacer para instalar el wim98 ya que no puedo hacer que arranque con el cd de instalación. Probé usando un disco de inicio y me carga los controladores genéricos pero cuando intento leer la unidad de cdrom me dice que no está lista. Por favor necesito algún consejo ya que no sé que más hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer ligar, avisarte de que windows 98 ha de ser instalado SIEMPRE desde un disco de arranque.
Es extraño que no te detecte el CD-ROM. Comprueba lo primero si en el menú Standard CMOS Setup (o algo parecido) el CD-ROM está configurado correctamente, es decir, con el IDE correcto y si está como primario o secundario. La mayoría de las BIOS tienen la opción de detectar los dispositivos automáticamente. Si tienes dudas pon lo cuatro IDE's en AUTO y lo detectará solo. Si continúa el problema deberías comprobar que el CD-ROM está bien conectado (físicamente) a la placa base.
Por último queda la opción que propones: actualizar la BIOS. Es un proceso muy delicado y puedes cargarte la placa. Si estás dispuesto has de decirme la marca y modelo de la placa, y tu correo electrónico, y yo te mandaré la BIOS y el programa que la "flashea". Si no sabes cuál es el modelo, apunta el código que aparece en la parte de abajo de la pantalla cuando el PC está haciendo el chequeo de la memoria y me lo dices.
Te agradezco la respuesta. El día que hice la pregunta seguí leyendo preguntas y respuestas de otros usuarios y probé varias de las cosas que decían allí hasta que di en la tecla: al parecer había estática en los cables porque los desconecté y los volví a conectar y anduvo bárbaro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas