Acceso a aplicación

Hola que tal, quiero preguntar como hacer algo: tengo una aplicación funcionando perfectamente en una maquina, se desea acceder a esta aplicación en otra parte de la ciudad que esta a Km. Ambas tienen Internet ADSL; ¿Existe una manera de esta segunda maquina accede a la aplicación por medio de Internet?, ¿Qué se puede hacer para ello? (Sin tener que rediseñar la aplicación). La aplicación esta hecha en visual FoxPro 8.0 y utiliza el motor de base de datos nato del mismo. Agradezco muchísimo la ayuda que me pueda brindar. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo creo que hay 2 vías de actuación, la buena y cara y la chapuza y barata (siempre hay estas dos).
La primera es cambiar el código para que el acceso a los datos se hagan a través de internet, para ello tendrás que publicar tu ip (que se vea tu máquina desde internet, vamos) y por supuesto protegerla contra todo ser maligno (osea poner un firewall). Imagino que solo es necesario el acceso a los datos de base de datos, si fuera necesario acceder a los datos de Disco, habría que activar un servicio en la máquina para que se pueda acceder a el.
Version "chapu": Existen aplicaciones como Interlink que lo que hacen es conectar 2 odenadores de manera que lo que tu haces en el segundo (o esclavo), lo haces en el primero (o maestro). Lo malo de esto es que no se puede tocar la máquina maestro. Ten en cuenta que esta solución es como si estuvieras utilizando el mismo ordenador maestro por lo que el ratón y el teclado se quedan inutilizados, y aunque te parezca una buena solución ... no lo es, ya que dejas el maestro inutilizado mientras utilices el esclavo.
Si tienes dudas busca accesos remotos en el google. Tampoco es que sean una ganga, pero si quieres controlar tu máquina desde otro lugar son una buena opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas