Como están... Tal como el nombre lo indica me gustaría saber la forma de hacer un backup del MBR de mi disco y claro la forma de volverla a poner donde se debe, tengo win2 xp, ¿algún programa hace eso? bueno expertos... Gracias
Respuesta de nanr3d
0
0
nanr3d, FORMACIÓN ESPECIALIZADA ----------------------- ? Curso Microsoft...
Si, eso puede pasar con Linux, porque Linux puede o no (según instalación), fijar el programa de arranque en el MBR. Como no decías nada sobre linux, simplifique la explicación. Lo más sencillo, es que te bajes el XOSL desde www.gnu.org, con este programa puedes configurar la instalación de un programa de arranque para todos los sistemas operativos que tengas, además permite muchas opciones (activación automática de particiones, contraseñas, etc.) y esta en modo gráfico, es muy sencillo de manejar. Lo puedes instalar en el MBR o en una partición dedicada que es la mejor opción(mejor que sea la primera part. Primaria). Una vez instalado (se instala desde la consola de windows - msdos en modo puro, arrancando con un disquete) si se pierde la configuración puedes restaurarla desde el mismo disquete que usaste para instalarlo. Recuerda que la mejor manera es meterlo en un disquete desde el que lo instalas, en él, se copia la información necesaria por si más tarde necesitas recuperar el sector de arranque. Espero que esta vez, haya acertado mejor con tu problema.
La verdad es que por hacer eso que ud me dice, no pude arrancar windows después de haber instalado LINUX, me toco formatear...
Para reparar el MBR solo debes arrancar con un disco de inicio y ejecutar a:> fdisk /mbr Eso restaura el mbr del sistema Windows para poder arrancar sin problemas. Otra cosa bien distinta es un backup de la zona de arranque de la partición o del disco duro.