Hola, poseo una computadora con un chip set SIS620. He bajado del sitio web del fabricante los drivers gráficos actualizados pero no los he instalado aun en mi computadora por el temor de que ocurra alguna falla. Me podrías decir que problemas pudiera tener al instalar los drivers y una solución a estos problemas.
Lo ideal para que tu tarjeta de video funcione bien, es contar con los drivers de video más actualizados. Sin embargo, muchas veces sucede que al instalar los nuevos drivers no funciona bien. Por eso haces bien en dudar en instalarlos. Ahora bien, si decide instalar nuevos drivers para tu tarjeta de video,... Primero debes asegurarte en descargar los drivers correctos para tu tarjeta, porque si bajas unos que no son, tu tarjeta no funcionará correctamente. Me dices que tienes un chipset SIS620, sin embargo, muchas tarjetas usan ese chipset, por ejemplo, algunas tarjetas de SIS, ATI, ATC y otros, compran ese chipset y lo ponen en sus tarjetas de video. Un ejemplo más claro es con los chipset RADEON,... estos los puedes encontrar tanto el las tarjetas de su auténtico fabricante (ATI), como en otros fabricantes (Sound Blaster, en las tarjetas Video Blaster). Sin embargo, si quieres drivers para la tarjeta con chipset Radeon de Video Blaster, debes acudir a la página de Sound Blastes y no a la de ATI,... Esto, porque cada fabricante desarrolla sus propios drivers. Por ello la importancia de saber la MARCA y MODELO de tu tarjeta de video antes de descargar sus respectivos drivers. Otro problema al instalar drivers erróneos es, que tu tarjeta no alcanzaría la resolución correcta o por lo menos la máxima para la que fue echa, quizá solo alcanzaría una resolución VGA y 16 colores o menos. O también, quizá no puedas cargar bien juegos o programas que usan gráficos 3d, o no funcionarían correctamente, lo mismo ocurriría con los videos, no se verían bien. Sin embargo, quiero que sepas que al instalar drivers que no son para tu tarjeta no pasa nada de otro mundo, es decir,... tu monitor no se quemaría ni explotaría,... eso solo ocurriría con un alto voltaje. Así que no te preocupes ni temas que tu monitor se queme o algo así. Lo único que ocurrirá es que Windows no reconozca tu tarjeta al Iniciar y por lo tanto, no podrás ver más que una resolución VGA a 16 colores o menos. Es decir, aunque tu tarjeta soporte altas resoluciones (SVGA, XGA, SXGA 1200 X 1200 dpi), puesto que no tienes los drivers indicados para ella, Windows no la reconoce o no sabe que la tienes, y por eso instala drivers Estándar Universales y estos pues son los VGA. ¿La solución?... Pues conseguirse los drivers correctos para tu tarjeta e instalarlos. Además, al descargar los drivers, debes asegurarte que sean para el sistema operativo que tienes instalado, de otra forma no funcionarán bien. Bueno, espero haber despejado tus dudas, si algo no te queda claro o tienes más dudas,... dímelo con toda confianza,... Recuerda que también te puedo ayudar con tus tareas y consultas escolares, sobre todo si son de computación... OK.
¿Cómo puedo ver que marca y modelo es mi tarjeta de video en mi computadora?
Desde el escritorio de Windows: -Hacer doble click con el botón derecho del ratón sobre el escritorio. -Aparecerá una ventanita (menu desplegable), elegir de este la opción, Propiedades Aparecerá una ventana más grande llamada"Propiedades del escritorio"con diferentes cejillas (en la parte de arriba), elige la que dice "Configuración",... Aparecerá un monitor pequeñito y junto a este (abajo) aparecerá el nombre de tu tarjeta de video. También ahí mismo puedes poresionar el botón "Avanzada.." Con este botón aparecerán más datos sobre tu monitor y sobre tu tarjeta de video. OK...! Saludos...! Atentamente. JesusRdz PD: Si te quedan dudas me dices... OK!