Sobre Conexiones

Hola.
Me gustaría hacerte varias preguntas, espero que puedas responderme.
Primero lo explicare.
Aquí en España, Telefónica ha decidido duplicar las conexiones de 256kbs a 512kbs sin cobrar ningún precio extra.
Bien, ahí va mi primer problema.
Un conocido mio, cliente de Telefónica, puede utilizar sus 512kbs sin problemas (la descarga es de 50kb/s, ¿es la correcta?), pero mi novia, también cliente de Telefónica, parece tener limitada la descarga a 25kb/s, a pesar de que en las "caracteristicas" de la conexión pone 512kbs. ¿Me explico? Querría saber si es algún problema de configuración de su PC y si hay alguna forma de explotar una conexión de 512.
Mi otra duda es...
Ono, otra compañía de España, ha tomado también esa medida, por lo que duplicara las conexiones de 300kbs a 600kbs. Yo soy cliente de Ono, y me gustaría saber cual seria la descarga adecuada, es decir, a cuanto debería descargar.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La descarga adecuada para 512 kbps, es de 64kb/s, aunque es normal que nunca llegue al 100% (con YA.COM, que también ha doblado velocidades, no supero casi nunca los 54kb/s, lo cual significa un ancho de banda de 432 kbps en lugar de los 512 kbps que se supone estoy recibiendo).
Para comprobar la conexión de tu novia, haz varios test de velocidad, con emule, edonkey, kazaa, etc desconectados. Aquí tienes una página con algunos de ellos:
http://www.adslayuda.com/test+main.html
En caso de no superar los 25kb/s, llamad a telefónica para que os expliquen si tienen problemas con los servidores de la zona de residencia de tu novia. En El equipo no es necesario reconfigurar nada, automáticamente, al doblar ellos el servicio, debería poder aprovechar ese nuevo ancho de banda sin ningún problema ni cambio.
Ten en cuenta que telefónica solo asegura un 10% del servicio, por lo cual, aun navegando a una velocidad de 6kb/s no podríais reclamar ni exigir nada, pues está estipulado en el contrato.
Sobre la velocidad de descarga de ONO-600, debería alcanzarte una velocidad punta de descarga de 75kb/s
PD: las velocidades de descarga se obtienen dividiendo el ancho de banda por 8. P.E: 256kbps/8 = 32kb/s

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas