PC ralentizada

Hi!
Sucede que me he topado recientemente con un sucesos que nunca antes había visto:
- Una pc ensamblada (PC-CHIPs M810L) a la que de repente el ventilador del micro se alentá y reduce rápidamente su velocidad... Yendo lento.. Vuelve a acelerar de golpe a lo que parece ser su velocidad normal..-
Pregunta a: ¿Qué lo causa?
Pregunta b: ¿Qué tanto puede afectar a la compu? (ram, HD, Bus)
A esa misma PC le cambi{e la DDR y finalmente pude instalar WIN XP pero va tan lento que se tardó casi 2 días! Y ahora aunque arranca, lo hace muy lento y NO muestra la barra de tareas ni el botón INICIO ni el contenido del escritorio...
Pregunta c: ¿Posible solución?
De antemano MUchísssimasss gracias..
BYE

1 respuesta

Respuesta
Lo único que se me ocurre, es que el ventilador del micro sea de los que tienen sensor de temperatura que hace que el número de vueltas que de en cada momento dependa de la temperatura que detecta que tiene el micro, pero que este sensor este mal, y haga detecciones erróneas, lo que provoque su aumento y reducción continuo de vueltas. Cuando baja de vueltas, es el sistema el que detecta que la temperatura es muy alta, y entonces baja el rendimiento del procesador, realentizándose el sistema. La forma más fácil de comprobar esto es cambiando el ventilador del procesador y probando.
No... el censor de temperatura esa exactamende DEBAJO del micro... el ventilador está por encima de la rejilla disipadora de calor
Comprueba que la alerta de temperatura en la BIOS para detener el sistema no tenga un valor excesivamente bajo.