Memoria

Hola : deseo hacer una ampliación de memoria, actualmente tengo 512 en dos módulos de 256 Mb del tipo DDR RAM, desearía prácticamente duplicarla, que otras cuestiones debo tener en cuenta, ¿de modo que el PC lo soporte y no derroche recursos ni dinero?... Se trata de un Pentium 4 a 2,3 Ghz... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si yo tuviera que elegir elegiría la opción de un modulo de 1 gb a 333 mhz ya que con eso miras al futuro y tienes en una lo que podrías tener en 2, ademas de que si a ti se te antoja puedes poner en 1 slot el modulo de 1 gb y en el otro slot uno de 256 mb que tenias antes, eso si la velocidad de los dos módulos estaría en 133 mhz, eso ya es como tu quieras.
Yo no pondría el 2º modulo de 256, es decir, pondría solo el modulo de 1 gb porque yo tengo 2 módulos de 512 a 400 mhz y rara es la vez que utilizo el 2º modulo, casi nunca sobrepaso los 512 mb. Entonces si no vas a sobrepasar el 1 gb para que vas a poner 256 mb más y encima te va a ir más lento. Eso ya en un futuro si necesitas más memoria pues poner un modulito de los 256, pero mientras tanto no lo pongas, deja solo el del 1 gb.
Muchas gracias por tu excelente aclaración, según puedo ver en las características de la placa base, la memoria actual es del tipo PC2100 (133Mhz), cuando he preguntado en la tienda me dicen que solo las fabrican de 333 en adelante, de ahí mi duda, me proponen o poner dos de 512, hay dos enganches, o una de 1 Gb, pero eso si, a 333 Mhz, ¿te parece bien?... gracias nuevamente.!
Muchas gracias, eres muy amable!
Tendrías que saber la velocidad de las memorias que tienes ahora mismo es decir si van a 100, 133, 233, o 333 pero esta ultima no creo que sea.
Si por ejemplo fuera de 233 entonces te tendrías que comprar 512 mb a 233 mhz, podrías comprarte en realidad 512 mb a 400 mhz, si quieres, porque la velocidad no importa que sobrepase porque cuando la placa base detecte dos memorias con diferente velocidad, entonces funcionará con la velocidad menor, es decir, si tienes en un modulo 256 mb a 233 mhz y en otro 512 mb a 400 mhz, entonces el pc hará funcionar los 768 mb a 233 mhz.
Si tu placa base solo tiene 2 enganches de memoria entonces pon una de 512 mb y usas una de las que tenias antes de 256, en el caso de que tuvieras 3 slots de memorias pues puedes poner sin ningún problema el de 512 mb que te compres más los otros dos módulos que ya tenias.