Peligro con el formateo

Hola, actualmente tengo dos sistemas operativos instalados, w98se partición fat como inicio y en el arranque de sistema y winxp en el inicio como segunda opción: lo que quiero hacer ahora es formatear w98se desde xp. Pero veo que me dice que es unidad de sistema, por lo que puede perder datos del sistema (¿SE REFIERE solo a los datos de c(win98) o de d(xp)? Es decir hay peligro de que no me arranque el equipo por formatear c(win 98) sobre xp, yo solo quiero mantener los datos de xp. GRACIAS
Respuesta
1
Posiciónate en la unidad C:\
Tienes que tener la opción de ver los archivos de sistema y los ocultos.
Localiza el archivo boot.ini le das click derecho editar, cambialo según la configuración que te mencione, ahora ya una vez cambiado resetea tu maquina, podrás ver que entras directamente a la unidad DE, osease al windows XP, una vez dentro borra todas las carpetas de C:\ pero deja los demás archivos por ejemplo, autoexe.bat, msdos.sys, boot.ini, command.com, etc.
No te entendí muy bien... como cambio l odel boot ini... y como que puedo borrar las carpetas menos lo que hay en c:/
Lo que pasa es que en C:\ tienes los archivo de arranque de todos los sistemas operativos, si formateas dicha unidad, tu computadora no sabrá que en la otra partición tu tienes XP, si no me crees echale un ojo al archivo Boot.ini y veras que ahí tienes la dirección de la ota partición, ahora no todo esta perdido, tienes 2 opciones una es que modifiques ese archivo así:
[boot loader]
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows XP" /fastdetect
Ahora solo entraras a la unidad DE partition(0) es C 1 es DE y así consecutivamente, ahora que ya tienes configurado el autoexe solo borra todas las carpetas menos los archivos que tengas en C:\ y ya tienes un disco duro limpio.
Otra opción es reinstalando el XP y todos sus programas a C:\
-

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
No, no perderás los datos de xp, preo lo más probables es que al formatear c, donde está w98, no puedas inicializar, o sea, no perderás la partición en la que está instalado xp, pero el disco probablemente no podrá iniciar, tendrías que instalar en la partición primaria un sistema operativo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas