Tengo un problema y es que el visual 60. No me reconoce el formato de una base de datos de access 2000 y una de access 98 no tiene problema, ademas me gustaría que me dejara ejeplos de llamadas desde de access a una base de daros de access que estoy haciendo...
Lo primero, hace ratos que dejé de utilizar Access/VB, sin embargo acá le indico lo que hacía en ese tiempo: 1. Si no estoy mal, Access 98 utiliza DAO, solo que para 2000, la versión de DAO también cambia, por eso es que VB no puede abrir la base de datos, lo que hay que hacer es actualizar en la computadora los controladores de bases de datos, en microsoft (www.microsoft.com) puede descargar el MDAC (la última versión que vi fue la 2.7) donde ya están los controladores del Access 2000. Me parece que eso sería suficiente para que la aplicación abriera la base de datos, sino entonces tendría que ser necesario agregar el componente (project, component references) y volver a generar el *.exe (todo esto dentro de Visual Basic) En cuanto a los ejemplos, depende dijo pepito: Existen varias maneras en las cuales se puede acceder a los datos, utilizando DAO, ADO e incluso RDO. También hay distintas formas de acceder a los datos dentro de cada modelo. Por ejemplo, utilizando ADO y con escritura de código: ---- dim cnn as new adodb.connection dim rs as new adodb.recordset cnn.ConnectionString = "DSN=prueba" Cnn. Open Rs. Open "select * from usuarios", cnn --- En este caso estoy abriendo una conexión llamada cnn y también un recordset llamado rs, en el código siguiente abro la conexión, pero antes indique que utilice los datos que están en el odbc llamado prueba para efectuar la conexión (este odbc se creo utilizando una conexión a la base de datos en access), y seguidamente abro un recordset de una tabla llamada usuarios (que existe dentro de mi base de datos direccionada por el odbc). La otra manera es utilizar controles gráficos (tales como dbgrid, dblist, dbcombo o bien la propiedad datafield con datasource de los controles textbox) Esto es muy extenso, pero espero que lo indicado le sirva para encontrar más información Julius