Señal wifi que llegue al salón de mi domicilio

tengo un router en una habitación donde esta la conexión del teléfono y el problema es que si me pongo en el salón con el ordenador portátil no me llega la señal con la suficiente fuerza quería preguntar como podía solucionar este problema aunque me indicaron que con un amplificador de señal de wifi puesto en el salón seria suficiente vosotros me podéis aconsejar

1 Respuesta

Respuesta

Hace unos días conteste la misma pregunta a otra persona que me la hizo, aquí tienes una solución:

Puedes por ejemplo comprar un PLC, que los venden en las tiendas de ordenadores, estos aparatos a través de la red eléctrica envían unas señales, que con dos aparatos, uno al lado del router y el otro donde tu quieras permiten extender tu red wifi y local.

Me explico, tu enchufes el "emisor" al lado del router en un enchufe normal y en la ranura ethernet (del aparato) conectas un cabe ethernet que sale del router, luego pones el otro aparato en el piso de arriba por ejemplo y ellos solos se comunican y el de arriba crea una red wifi que te permite extender tu wifi para tu portátil por ejemplo.

Estos aparatos se llaman PLC (Power Line Comunication), te recomiendo que vayas a una tienda de informática/electrónica cerca y te asesores por ellos para escoger el mejor modelo. Pregúntame lo que quieras.