Creación de punto de acceso wifi
He estado buscando por todos lados y no consigo aplicar lo que encuentro a mis necesidades. Explico por si estuviesesis dispuestos a echarme una mano .Dispongo de dos wifi usb un smcwusb-n (300 N)y un a APROX N 300, también dispongo de un modem ADSL AW4062 wifi, sistema operativo kubuntu 12.04 .Estoy intentando crear un punto de acceso wifi mediante uno de los usb, cosa que no consigo, supongo que es porque teóricamente según iwconfig no lo soporta modo AP . También he intentado crear el punto de acceso mediante el router adsl pero nada no lo consigo, te preguntaras ¿por qué si tienes adsl wifi? OK, no tengo adsl pero si el router que me gustaría usarlo para crear la red con la siguiente estructura. Modem 3g a kubuntu 12.04 y a través de ethernet a adsl wifi (soy incapaz de configurar adecuadamente el router) . Actualmente tengo hecho un archivo basado en Nat que funciona a la perfección para compartir internet por ethernet y el router me sirve como swicht por cable para la tele he impresora, pero me gustaría hacerlo por wifi para usar la tablet y móviles.<br style="margin: 0px; padding: 0px; color: #333333; font-family: Arial, Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 18px;" />Otra estructura seria de wifi usb aprox 300 N (conectado a red publica) a kubuntu y la salida de internet o bien al wifi SMC o al ROUTER ADSL.<br style="margin: 0px; padding: 0px; color: #333333; font-family: Arial, Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 18px;" />Gracias de antemano y gracias a vosotros los principiantes podemos estar en Linux. Por cierto estoy muy verde así que si pudiesesis ayudarme agradecería los detalles y explicaciones de que es lo que hace cada linea de comando, ya que me gustaría saber lo que hago .