Problemas con el arranque del PC.

Buenos días. Tengo un problema con el arranque del PC. Al arrancar no entran los post de la Bios, el monitor se queda en negro y el led parpadeando , a base de reiniciar con el botón correspondiente de la torre y tras varios intentos consigo que entren, colgándose en ocasiones a mitad de la carga del sistema operativo, ,he consultado la bios y parece que todo está bien. He utilizado Pc fix, Ccleaner, Nod32 y el mantenimiento de Tune up, pero sigue en la misma situación. ¿ que otra cosa puedo hacer ?. Agradezco la ayuda que me podáis prestar. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Lo tuyo parece un fallo físico y no de virus o que este mal windows, yo diría que es un condensador electrolítico que esta fallando y hasta que no se calienta no funciona bien, puedes probar a encender el PC 30 min arranque o no y luego reiniciarlo y así debería de funcionar bien, el fallo suele estar en la fuente de alimentación o en la placa base..

Para comprobar la fuente de alimentación puedes entrar en la BIOS y mirar si el voltaje es mayor de 12V y mayor de 5V ya que entras fijate si el ventilador gira a mas de 2000rpm

Para comprobar los condensadores electrolíticos de la placa base tendrás que abrir la torre y fijarte si están hinchados

Muchas gracias por la premura de la respuesta.

El programa "Sandra" confirma que los voltajes de la fuente de alimentación son correctos así como las revoluciones del ventilador.

Es bastante probable que como dices sea de algún condensador, pues efectivamente es después de un tiempo funcionando, a base de reinicios, cuándo al fin entra.Destaparé y miraré como me indicas los condensadores.

Gracias nuevamente por tu respuesta. Un saludo