Dieron de alta teléfonos móviles sin yo saberlo

El caso es que me enteré a los dos meses de los hechos,por el extracto del banco pues había dos facturas sin pagar de movistar (de 400 y casi 300, y no había saldo) y otra tercera correspondiente al siguiente mes que si se pago de 35 €. Al pedir las facturas en papel comprobé que estaban a mi nombre y con mi dni , pero la dirección en Barcelona (nunca he residido allí) con lo cual puse la reclamación pertinente en movistar, y me indicaron que ya no me lo reclamarían mas, pero no me han devuelto los 35(y ni caso hasta la fecha) También  lo denuncié ante la Guardia Civil (que dicen que están en ello) de esto hace 4 meses. La cuestión es que a quien se le puede pedir responsabilidad por una negligente protección de datos ,que lo venden muy bien ,pero mis/los de muchos estos datos son de dominio publico y quisiera que constara en algún sitio oficialmente mediante mi reclamación acompañada de denuncia en la G.C.
Por cierto la G. Civil actúa de oficio o hay que recordárselo para que expiren plazos?.
Gracias anticipadas
Jesús.

Añade tu respuesta

Haz clic para o