Hostings españoles vs eeuu (proveedores) con PHP última versión

Antes de nada agradecerles su tiempo y felicitarles estas fechas.
Llevo bastante tiempo investigando el tema de hostings para cambiar ya que creo que estoy pagando mucho por poco en un proveedor español (piensasolutions). Estaba buscando proveedor de hosting con últimas versiones de PHP ya que me interesa instalar la última versión Wordpress y por tanto necesito PHP, bases de datos etc en sus últimas versiones, cosa que no dispone mi servidor, y me están tardando en solucionar.
En esta investigación he visto que hay proveedores estadounidenses que ofrecen servicios infinitamente más amplios por mucho menos. Mi pregunta al respecto es esi son fiables ya que están lejos de mi ubicación actual en España, y tengo miedo de que sean lentos para la gente y para la subida y bajada de archivos. En caso negativo, de que encima sean rápidos, me gustaría saber si me pueden facilitar una lista de proveedores que ofrezcan una buena calidad/precio ya que en internet es sumamente difícil encontrar listas objetivas ya que todas parecen estar manchadas por intereses de comerciales encubiertos y todo esto es bastante desconcertante.
Como segunda opción valoraría trasladarme a otro proveedor de hosting español que me pueda ofrecer las características que yo quiero y el mayor paquete de aplicaciones instalables fiable y a un buen precio. Las más conocidas en españa parecen ser arsys (me parece muy cara y no me da la impresión que actualicen versiones de PHP etc) y 1&1 es mejor que mi actual proveedor pero no estoy seguro de que ofrezca php última versión y tengo la intuición que hay proveedores mejores.
Por última pregunta me gustaría saber como puedo diferenciar si una empresa me está ofreciendo un servicio directo o es un "reseller" de otra ya que no quiero para nada contratar con ningún reseller.
En el caso de los americanos no me importa mucho que las herramientas estén en inglés.
Un saludo y gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o