Bueno pues yo estudie Ingeniería en Sistemas Computacionales por que me gustan las Ciencias (Matemáticas y Física) y por que desde los 12 años me gusta la programación, por lo que dices de la creatividad, en el área de programación puedes explotar esa creatividad al máximo ya que todos los problemas que se te atraviesan necesitan toda tu creatividad para poder crear un algoritmo, aparte de que estudiar una ingeniería no es nada fácil por que llevas materias de calculo toda la carrera y muchas materias de física y química. Materias que destacan por la creatividad que necesitas para resolver problemas.
Ahora muchos de mis compañeros de generación teníamos el gusanito por el diseño gráfico sin embargo al estudiar una ingeniería necesitas crear un pensamiento mas analítico y el diseño gráfico es algo mas humanístico por lo cual no se mezclan muy bien, con esto quiero decir que es difícil que en una ingeniería te enseñes diseño gráfico, eso no quiere decir que no puedas estudiar diseño gráfico por tu parte, yo por ejemplo aprendí Adobe Photoshop, Illustrator, Flash y Dreamweaver por mi cuenta, y con eso le sume un valor agregado a mi carrera ya que soy ingeniero en sistemas computacionales y se algo de diseño gráfico.
Mi recomendación seria que si lo que quieres es programar y diseñar estudies ingeniería en sistemas computacionales (por que de la ingenierías que se dedican a programar Electrónica, Mecatronica, Robótica, Nanotecnología, etc.. los mejores para programar son los de Sistemas) y al diseño te dediques como algo alternativo o un hobbie y después puedes mezclar los dos.