Problema con la señal wifi

Hola tengo un router thomson twg850 y tiene una señal de wifi muy baja, si estoy en la habitación
donde esta el router tengo plena señal, pero si me voy a la cocina que
esta al otro lado de la casa, unos 5 metros no tengo señal alguna, hay
alguna forma de aumentar la señal?

Respuesta
1

Puedes usar para ampliar la cobertura o señal las siguientes alternativas.

1. Access point Wifi (algo parecido a un router pero que solo duplica la señal que recibe).

2. Si la instalación de electricidad esta bajo la misma palanca en el cuadro eléctrico puedes usar PLC (son unos dispositivos que convierten la red ethernet del router en datos usando la instalación de electricidad para llevar la señal de ethernet a cualquier enchufe que este en la misma palanca del cuadro eléctrico), también los hay que en vez de cable ethernet de conexión van por wifi, en mi recomendación cómpralos con mínimo cobertura N Wifi si vas a decantarte por esta opción.

3. Me supongo que es ONO quien te suministra internet, si es así, yo los llamaría y les diría que te cambiaran el router por otro modelo porque tienes muy mala cobertura a los 5 metros en wifi, trabajan con routers Cisco que son muy buenos. Si es otra compañía los llamaría por problemas de cobertura wifi. Vamos intentar cambiar el router, esta seria la opción mas barata, salvo que se negaran.

4. Otra opción sería poner el router en un punto central de la casa, la señal wifi ni pasa hierro ni pasa agua como señal, es una señal de onda de radio, imaginate un estanque de agua cuando tiras una piedra, las ondas se van expandiendo y mientras mas lejos del centro menos fuerza tiene la onda. Con esto te quiero decir que cerrar por ejemplo la puerta del cuarto si esta en una habitación puede disminuir radicalmente la señal. Prueba a mover el router si puedes a ver si mejora la señal.

5. Existen antenas externas con mayor cobertura de decibelios (db), se pueden encontrar en grandes superficies o tiendas de informática, asegurate antes de comprarla que sean compatibles con el router. Deberías poder desenroscar la antena de tu router, sino no lo fuerces y descarta esta opción.

Cualquier dudilla no dudes en preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas