¿Qué version de internet explorer tienes?
Puedes probar a guardar tu carpeta de favoritos, descargarte de nuevo internet explorer y luego desinstalas el que tienes e instalas la nueva version descargada .
Otra opción podría ser descargarte por ejemplo, mozilla firefox (otro navegador ) para ver si te pasa lo mismo o solo con el internet explorer porque si solo te pasa con tu navegador descartaríamos un virus por ejemplo o un troyano y que igual al entrar en alguna pagina le hayas dado permiso sin querer para que te haya hecho esta pequeña avería .El mozilla se descarga rapido y puedes hacer alguna prueba navegando y guardando paginas incluso se considera mas seguro que internet explorer aunque también es verdad que igual una pagina no te la abre este y sí iexplorer o a la inversa . haz la prueba que te va bien mozilla, guarda las paginas que te interesen en favoritos y haz una copia en mis docuentos de esta carpeta porque al desinstalar no me acuerdo si también elimina favoritos que creo que si . descarga de nuevo internet explorer y desinstalas la version vieja desde agregar -quitar programas del panel de control e instalas la nueva .cuando desinstalas ie suele dejarte la version de internet que venia con windows, también habria que tenerlo en cuenta por los fallos que tienes no los haya también configurado ahí, que seria desinstalar también esa version eso esta en agregar/quitar programas de windows también en panel de control y solo marca la e de internet explorer para descartar que te queden ningun resquicio de los fallos que te dan ahora.
Bueno cuentame como te ha ido y si tienes duda volvemos a hablar