Problema con ntvdm

hola, buenas tardes. Tengo un portátil con windows vista y me aparece el siguiente mensaje:

16 bit MS-DOS subsystem
C:\Users\"usuario"\Windows\system.exe
The NTVDM CPU has encountred an ilegal instruction.
CS:1239 IP:010e =P:63 72 69 70 74 Choose "close" to terminate the application.

Te da la opción de cerrar o de omitir y en cualquiera de los dos casos se quita sin mas, pero es muy molesto. Me gustaría saber como solucionarlo.

No tengo el cd de windows vista, aunque es original no me lo dieron, ya venia el windows instalado.

He pasado el antivirus y no me aparece ningún virus, y he pasado el tuneup utilities 2012 y no me sale ningún fallo.

Espero que me puedas ayudar. Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
1

Te voy a decir las soluciones fáciles y si no funcionan pasamos a las difíciles: tendrás que restaurar el sistema 1 mes antes de que te pasara con este manual: http://www.windowsfacil.com/windows-vista/restaurar-sisitema/manual-restaurar-sistema-windows-vista.htm

También seria bueno que actúalices el ultimo service pack para windows vista que puedes encontrar con google

he intentado restaurar el sistema y solo me salen 5 días anteriores, como puedo acceder a puntos de restauración mas antiguos?

Solo se pueden restaurar las fechas que te ponen ¿instalaste el service pack? Por cierto si te venia con windows instalado deberías de hablar con el vendedor porque tu en su día pagaste unos 100 eur mas por tu equipo al llevar windows y te deberían de dar una copia por si tienes que formatearlo, hay algunas empresas que te hacen una partición oculta en tu disco duro y lo puedes recuperar pulsando unas teclas al arrancar el PC (no se cuales son porque depende del fabricante)

He instalado el service pack 2 y averiguare lo del windows, a ver que tal. Si me sale otra vez te aviso, pero de momento muchas gracias.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas