RSA padding

¿Hola, qué tal?
Tengo una consulta sobre el algoritmo RSA, concretamente sobre cómo son dos algoritmos de padding: ISO 9796 y ISO14888. ¿Alguna idea?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No sé qué quieres exactamente que te diga pero este pdf que habla sobre el padding es bastante bueno.
Espero que te ayude.
http://www.gemplus.com/smart/r_d/publi_crypto/pdf/CNS99rsa.pdf
Hola:
Ante todo gracias por la respuesta y el enlace.
El documento esta bien, pero no consigo entender del todo lo que explica del padding en el caso del ISO9796-1. Veo la tabla de conversión pero me surgen muchas dudas. Se supone que el padding es para conseguir que el texto a cifrar sea múltiplo de un número determinado, ¿no?
Lo que te pregunto es si has implementado alguna vez este tipo de padding, o lo has visto implementado, o también me serviría un ejemplo para ver exactamente como hace el relleno.
Por cierto, en el documento no viene nada de la ISO14888. ¿Es igual?
Gracias.
Bueno, gracias por el interés mostrado. Seguiremos buscando.
Lo poco que sé al respecto es que es un algoritmo de relleno para que el texto a cifrar sea lo suficientemente grande (se usa poco más que en textos pequeños como firmas digitales) para que sea seguro.
No he visto ninguna implementación del algoritmo. Siento no poner ayudarte más.