Seguridad Windows 2000 server

Que tal buen día.
Que puntos debe cumplir una red basada en windows 2000 server para decir que es una red segura.
¿Qué debe cumplir mi red para establecer que es una red segura? ¿O
cómo se que mi red no es segura? Podrían indicarme
gracias de antemano
Respuesta
1
Nosotros tenemos una red windows 2000 server en la oficina, y yo soy el encargado de llevar el mantenimiento de la misma.
En una empresa pequeña que no sea una supermultinacional que este expuesta a hackers y espías de otras empresas, tampoco necesitas "blindar" la red.
Para que sea segura, lo más importante, seria instalar un antivirus actualizado. Hay que diferenciar si este servidor se utilizara unicamente como servidor de datos, o también hará las funciones de ordenador cliente.
También necesitaras un buen firewall. Yo te recomiendo el zone alarm, detecta intrusiones no autorizadas y tu puedes controlar los equipos e ip's que acceden al server.
Debes autorizar a entrar en el server, unicamente a los equipos que se encuentren dentro del grupo de trabajo de la empresa u oficina, y ocasionalmente, si algún cliente, proveedor o técnico de confianza tiene que conectarse al server vía escritorio remoto o con programas como hamachi, tu fijaras los protocolos: usuario, password, y unicamente se los mostraras a esa persona que ha de conectarse.
Jamas des passwords de entrada a sesión, usuarios y contraseñas a nadie que no tenga una relación directa con el server, ya que en muchas empresas, los empleados se van y entran otros, y no se sabe nunca la maldad que puede haber en ellos, no seria el primer caso de gente enojada despedida de una empresa, y conocedora de passwords y contraseñas, que han hecho verdaderas catástrofes en bases de datos de la empresa.
Protege tus bases de datos con contraseña, al igual que los inicios de sesión. Estas contraseñas, es aconsejable cambiarlas a menudo, y guardarlas en un sitio donde solo los responsables directos de la seguridad de la empresa lo sepan.
En muchos programas de gestión, existen métodos de saber los equipos que se conectan a un server, el tiempo que han estado y las operaciones que han realizado, esto te puede dar a conocer quien o con que intenciones ha estado conectado al equipo.
Básicamente, si sigues estas instrucciones, y vigilas bien, no tienes porque preocuparte de la seguridad, y todas esas historias de hackers que te vigilan, no te puedes creer ni la mitad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas