Contraseña

¿Cómo puedo ponerle una contraseña a una carpeta? No me hace falta encriptarla, sólo que cada vez que intente acceder a ella me pida una contraseña, con esa protección me vale.
Si no se puede hacer, o es muy difícil, me gustaría que me dijeses algún programa gratuito de encriptación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Se puede hacer en Windows XP Profesional en sus versiones SP1, sp2 y sp3 así como en vista, pero no en Windows XP Home, que no aparece la opción de seguridad.
Para resolver este problema en XP Home es necesario descargar este fichero:
ftp://ftp.microsoft.com/bussys/winnt/winnt-public/tools/scm/scesp4i.exe
Bien, lo primero que hay que hacer es ir a Panel de control-Usuarios, crear un nuevo usuario o usar el que exista y crear una contraseña.
Este es el primer paso. De esta forma, se generan distintos usuarios para el uso del ordenador, permitiendo mayor confidencialidad en los datos.
Después hay que abrir el explorador de Windows (abrir mi pc) y nos vamos a Herramientas-Opciones de Carpeta-Ver y desmarcamos Utilizar uso compartido simple de archivos (es la última opción). De esta forma activamos la seguridad en las diferentes carpetas que tengamos en el ordenador.
Ya podemos irnos a una carpeta pulsando el botón derecho Propiedades y en seguridad, agregamos al usuario correspondiente que será el único que pueda abrir esa carpeta. Al usuario que no le corresponda el acceso, simplemente lo eliminamos del nombre de grupo o usuarios.
Este sistema implica crear diferentes usuarios que usan el ordenador y cerrar sesión o cambiar de usuario cada vez que uno diferente quiera usarlo, pero ofrece una total fiabilidad y seguridad en el acceso a documentos y archivos.
Otra forma sería usar un programa para proteger las carpetas, pero te aconsejo copiar es sin encriptar para evitar problemas
esta es una página de trucos para encriptar en xp sin agregar programas
http://www.mistrucos.net/truco-windows-encriptar-datos-xp-578.htm
y este un software de encriptación
http://www.cryptoforge.com.ar/software-encriptacion.htm
Hola, perdona por la molestia, pero una vez que hago lo de desmarcar la casilla del uso compartido simple de archivos, voy a quitar usuarios y me dice que no se puede porque el objeto ha heredado usos de su primario, y que desactive la herencia. ¿Qué es eso? ¿Cómo se hace?
Gracias
Los permisos heredados son permisos iniciales del usuario que creó la carpeta o archivo en un primer momento. La forma de desactivar esa herencia es ir a propiedades de la carpeta-Seguridad-Opciones Avanzadas y Desactivar Heredar del objeto principal las entradas de permiso... Sale un mensaje donde debe marcar quitar, pulsar en aplicar y sí.
Si intentas acceder a esa carpeta comprobarás que da un acceso denegado porque no existe ningún usuario asignado.
De esta forma la carpeta queda limpia de usuarios y ya solo se trata de agregar el usuario deseado.
Para cualquier duda vuelve a consultarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas