Tráfico en la conexión a internet
Tengo una duda que no logro resolver por mucho que le doy vueltas y busco en internet. Espero explicarlo bien, porque es un poco raro, y mis conocimientos de informática soy muy flojitos.
Después de instalar el Ad-Aware, el Defender detectó un cambio que hizo en el sistema. A partir de ahí, cada vez que conectaba internet daba este aviso:
"Una aplicación conocida realizo un cambio al sistema
Tipo de cambio: Ejecución de aplicaciones
Aplicación: C.\Windows\System32\mswsock.dll"
También he comprobado que al conectar internet, una vez se han hecho las correspondientes actualizaciones de antivirus y de windows, en el contador de carga/descarga, se produce un tráfico inicial de carga (de unos 32 o 36 kb, que era lo que registraba antes de tener Ad-Aware), y después de unos pocos segundos, hay un segundo tráfico, y entonces llega a unos 400 kb (esto ocurre solo en el ordenador donde instalé Ad-Aware, en otro que conecto al mismo modem y donde no lo instalé, solo hay el tráfico inicial de 32 o 36 kb, y luego nada más).
Lo que me extraña es que ahora he desinstalado el Ad-Aware, y sigue haciendo lo mismo.
Tengo el informe que en su momento salió en el Defender al instalar el AD-Aware, que es el siguiente:
"Cambios detectados
Ruta: c:\Programfiles\Lavasoft\Ad-Aware\ShellExt.dll
Cambios detectados:
clsid: HKLM\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{DCE027F7-16A4-4BEE-9BE7-74F80EE3738F}
regkey: HKLM\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{DCE027F7-16A4-4BEE-9BE7-74F80EE3738F}
regkey:
HKLM\Software\classes\*\Shellex\ContextMenuHandlers\Lavasoft Shell Ext
Context menu: HKLM\Software\classes\*\Shellex\ContextMenuHandlers\Lavasoft Shell Ext
File: c:\Program files\Lavasoft\Ad-Aware\ShellExt.dll
Editor: Lavasoft AB
Firmado digitalmente por: Lavasoft AB
Nombre del producto: Shell Extensión
Descripcion: Shell Extension
Nombre original: Shell Ext.dll
Fecha de creacion: 18/01/2009 21:34
Tamaño: 80736 bytes
Version: 1.0.0.1
Tipo: Biblioteca de vínculos dinámicos (DLL)
Punto de control: Controladores de menú de contexto"
He probado a pasarle al AVG y el Malwarebyte incluso en modo seguro, y no me ha detectado nada
Después de instalar el Ad-Aware, el Defender detectó un cambio que hizo en el sistema. A partir de ahí, cada vez que conectaba internet daba este aviso:
"Una aplicación conocida realizo un cambio al sistema
Tipo de cambio: Ejecución de aplicaciones
Aplicación: C.\Windows\System32\mswsock.dll"
También he comprobado que al conectar internet, una vez se han hecho las correspondientes actualizaciones de antivirus y de windows, en el contador de carga/descarga, se produce un tráfico inicial de carga (de unos 32 o 36 kb, que era lo que registraba antes de tener Ad-Aware), y después de unos pocos segundos, hay un segundo tráfico, y entonces llega a unos 400 kb (esto ocurre solo en el ordenador donde instalé Ad-Aware, en otro que conecto al mismo modem y donde no lo instalé, solo hay el tráfico inicial de 32 o 36 kb, y luego nada más).
Lo que me extraña es que ahora he desinstalado el Ad-Aware, y sigue haciendo lo mismo.
Tengo el informe que en su momento salió en el Defender al instalar el AD-Aware, que es el siguiente:
"Cambios detectados
Ruta: c:\Programfiles\Lavasoft\Ad-Aware\ShellExt.dll
Cambios detectados:
clsid: HKLM\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{DCE027F7-16A4-4BEE-9BE7-74F80EE3738F}
regkey: HKLM\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{DCE027F7-16A4-4BEE-9BE7-74F80EE3738F}
regkey:
HKLM\Software\classes\*\Shellex\ContextMenuHandlers\Lavasoft Shell Ext
Context menu: HKLM\Software\classes\*\Shellex\ContextMenuHandlers\Lavasoft Shell Ext
File: c:\Program files\Lavasoft\Ad-Aware\ShellExt.dll
Editor: Lavasoft AB
Firmado digitalmente por: Lavasoft AB
Nombre del producto: Shell Extensión
Descripcion: Shell Extension
Nombre original: Shell Ext.dll
Fecha de creacion: 18/01/2009 21:34
Tamaño: 80736 bytes
Version: 1.0.0.1
Tipo: Biblioteca de vínculos dinámicos (DLL)
Punto de control: Controladores de menú de contexto"
He probado a pasarle al AVG y el Malwarebyte incluso en modo seguro, y no me ha detectado nada
1 Respuesta
Respuesta de leonsensei
1