Intrusión en red social

Hola. Resulta que hace unos días alguien se intrdujo en una de mis redes sociales y envió mensajes privados muy perjudiciales para mi persona. El caso es que contacté con el soporte de la red social, y me facilitaron las Ips de mis conexiones durante el último año. Miré justamente el día del suceso, y en efecto tenía varias Ips en minutos sucesivos.
Posteriormente me dedique a comparar esta Ip sospechosa con las Ips de correos recibidos a través de outlook. Mi sorpresa fue cuando la Ip coincidía en todos sus números con la de un correo de una persona muy allegada a mi. La pregunta es, ¿hay alguna posibilidad de que no haya sido esa persona la intrusa? ¿Se pueden trucar estas cosas? El correo que compare y la intrumisión no son del mismo día, sino que se llevan 10 días o así. Si podéis ayudarme o necesitáis algo me sera de gran ayuda. Un saludo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, lo que nos indicas solo es posible si se dan los factores:
1. La persona hackee tus cuentas o sepa las contraseñas. Cosa que puede ser el caso.
Si usa un ordenador compartido podría ser posible, aunque lo dudo ya que por mucho que lo haga, otra persona ha de conocer tanto tu usuario como tu contraseña y eso es dedicarle tiempo.
Lo que preguntas es si algún virus en un ordenador que usa esa persona podría haber hecho ese tipo de comportamiento, mi respuesta es rotunda : NO.
Los virus alteran el comportamiento, pero no se inventan datos a los que no tienen acceso para perjudicar a un tercero. Los hackers se dedican o a estorbar a un usuario o a intentar coger información de tipo financiero o personal para chantajear a los usuarios o "robar" a estos.
La intrumision la habrá casi seguro al 100% hecho la persona que tu dices.
Para obtener mayor seguridad, te concretare ciertos aspectos.
El correo que cito anteriormente lo recibí el 28 de abril. La intrusión en la red social fue el día 8 de mayo. Entiendo que sino se apaga el router la Ip se mantiene, ¿no? Por otro lado, ¿es imposible que esa Ip la tuviera otro ordenador? ¿Son únicas? Y ya para terminar, en el caso de que reinicie el router, le puede cambiar toda la Ip, ¿incluso los primeros números? Porque he recibido nuevos correos de esa persona estos días y la Ip empieza por 83, en lugar de 81 que empezaba cuando sucedió todo. El caso es que es una persona a la que no quiero culpar sin un 100% de fiabilidad. Muchas gracias.
A ver la ip del equipo si puede variar si se apaga el router, se conoce por dhcp o asignación automática de la dirección. Pero solo variaran los dos últimos dígitos.
De todas formas se puede ver por la dirección MAC del ordenador.
Lo que no cambia es la puerta de enlace del router que siempre es la misma.
Ademas si ha cambiado de equipo o accedido desde otra ubicación la ip puede y sera diferente.
Pero para hacer ese tipo de cosas hay que tener como mínimo el mail o acceso al perfil, con lo que alguien que no te conozca es difícil que pueda hacer esas cosas.
Lo primero muchas gracias por tu implicación. Y por ello, voy a ser más detallista. La persona que pienso que es más sospechosa es mi actual pareja. Ella me lo niega. Hoy he ido a su casa, desde allí me he enviado varios correos y en efecto me llega una Ip que comienza por 83.
Yo mismo haciendo pruebas en casa desde la página http://ip-lookup.net/, he comprobado como apagando el router la Ip me ha cambiado de un 81 a un 83. Siempre te hablo de las primeras cifras.
La cuestión es que tengo pleno acceso a su ordenador ya que ella persiste en su inocencia. No se si con esto habrá más soluciones.
Por todo esto necesito estar 100% seguro antes de culparla, digamos que su intención era espiarme pero además se tomo la libertad de mandar un mensaje privado, que es lo que hizo que yo me diera cuenta.
Dos usuarios no puden tener la misma Ip al mismo tiempo, ¿no? Bueno, a ver si con esto que te cuento hay algo más que hacer. Muchas gracias nuevamente.
Las ips son únicas de cada equipo.
Ademas como dices haciendo comprobaciones en la página que nos pones u otras he visto que estas en lo cierto, aunque te saque todos los datos.
De todas formas hay maneras de mirar el historial de las páginas aunque lo haya borrado( que no creo) pero eso ya es meterte a fondo en su ordenador y se puede molestar. Ademas por cosas como las mac del pc también es casi imposible burlar lo evidente.
Lo que si te digo es que si las ips coinciden estate seguro de que es ese ordenador.
Un slaudo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas