Problema en linux con sudo

Hola, tengo varios problemas y no se si están relacionados unos con otros o son independientes. Comienzo por el principio.
Tengo instalados xp y ubuntu 11.04 correctamente hasta hace poco. De repente, al intentar realizar una operación en ubuntu con el comando sudo, me responde sudo must be setuid. Navegando por todos lados, las soluciones aportadas de cambiar permisos, grupos, usuarios, modificar el archivo sudoers etc. No me han sido útiles en absoluto. El equipo funciona en windows perfectamente pero en ubuntu no tengo acceso a ninguna opción que necesite de sudo.
No se si tiene que ver pero de repente también dejó de funcionar Google chrome. Mientra firefox si lo hacía. Después de entrar mil veces en modo recovery y en live session sin conseguir nada, decidí reinstalar ubuntu en la partición "estropeada". El caso es que, aun habiendo habilitado la opción de arranque en la bios desde usb (tengo una imagen de ubuntu en el pen, y ya lo he hecho otras veces en otros pc's con el mismo pen) no consigo arrancar desde usb. Tampoco conseguía arrancar desde cd. Comprobé por Md5Cheker que el archivo que me baje estaba bien, pero ni así puedo arrancar.
¿Finalmente metí un cd antiguo de ubuntu 9.04 y desde ahí si puedo arrancar ( por eso que pude entrar el live session como dije anteriormente) pero al iniciar la instalación me dice que no hay ningún sistema operativo en el todo el disco? ¿? ¿?
Volví a entrar en windows en gestor de discos y se veían perfectamente las particiones. Entré luego en live session y se ven perfectamente las particiones linux y los archivos de windows. El caso es que no puedo volver a instalar porque no me reconoce el contenido del disco, y aunque me daría igual perder la información de ubuntu, no quiero volver a formatear todo el equipo.
En resumen y sintiendo el tocho (llevo 5 días, 12 horas diarias con esto y no puedo más)
-No tengo sudo
-No puedo arrancar desde usb
-Si arranco desde cd no me reconoce las particiones
Mi equipo es un AMD Athlon II por 2 2452.90 ghz, 2.75Gb ram y 500Gb de disco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o