Problemas con Windows XP
Hola, tengo problemas con el sistema operativo. Son los siguientes:
-En la ventana de propiedades del sistema no tengo la pestaña de restaurar sistema.
-En Menu Inicio>Herramientas del sistema si aparece la opción para restaurar el sistema, pero al ejecutarla aparece el mensaje: "Restaurar sistema ha sido desactivado por una directva de grupo. Para activarlo póngase en contacto con su administrador de dominio.". Yo soy el único usuario del ordenador y no está en red.
Si entro en Servicios, Mi PC>Servicios>Restaurar sistema>Propiedades, e intento activarlo no me deja. En el campo Ruta de acceso pone "C:\windows\system32\svchost.exe -k netsvcs". El archivo svchost.exe también está en el directorio C:\windows\system32. En el campo Tipo de inicio pone "Automático".
-En el directorio C:\Windows\System32\Restore está el archivo rstrui.exe
al que hace mención la página de Microsoft para ejecutar puntos de restauración manualmente y cuando lo ejecuto vuelve a aparecer el mensaje que mencioné más arriba.
-Además no encuentro la utilidad de crear copias de seguridad.
-Y hará cosa de 3 semanas al arrancar el ordenador me aparece el siguiente mensaje "Invalid boot.ini. Inicializando desde C:\Windows\..." y la ejecución sigue sin problemas.
Por lo demás el ordenador funciona perfectamente, sólo es bastante lento para arrancar,desde que empieza el arranque hasta que puedes empezar a trabajar con los programas, y al cargar el explorador Mozilla Firefox.
Según Everest mi sistema operativo es el siguiente:
Microsoft Windows XP Professional. Versión 5.1.2600 (WinXP Retail). 32 bits. Service Pack 3.
Mi configuración: Intel Corel Dúo CPU E 7300 a 2.66 Ghz. 2 Gb de Ram.
En esta ventana aparece un icono circular azul con el texto uE dentro, bajo la etiqueta "Fabricado y con soporte de:"
Antivirus: Avast Free v6.
AntiSpam: SuperAntySpyware.
He probado con el RegUnloker y nada. También ejecutando el comando gpedit.msc y tampoco.
He encontrado en la red 2 archivos de extensión reg para solucionar el problema de la restauración del sistema operativo, ¿es posible solucionarlo editando el registro?, lo que no sé es los pasos a seguir para hacer esta edición.
¿Sería posible reparar el sistema con el disco original de XP teniendo instalado el XP uE?, lo digo para intentar substituir el sistema operativo actual por el XP original sin perder los datos y la configuración.
O bien seguir este proceso ya que tengo instalados 2 discos duros, ( C de 40 Gb. Y D de 150 Gb.) y el XP original, (esta versión uE me la instalaron debido a una avería y poserior formateo):
1-Copiar registro, Documents and Settings, Archivos de programa, Mis documentos , menú inicio, Drivers, Correo y demás carpetas a conservar en D.
2-Crear instalación limpia de XP SP1, (desde 0). ¿Volverá a pedir los códigos en la llamada telefónica?
¿Será suficiente con una partición de 20 Gb para XP?, el resto para Archivos de programa, Doc. And Settings, menú inicio, etc. Lo he pensado así para que en otra posible complicación sólo afecte al sistema operativo.
3-Restaurar drivers.
4-Instalar SP3 para tener el sistema actualizado. ¿No hará falta SP2?
5-Restaurar el registro guardado, ¿Cómo hacer copia y restaurarla?.
6-Restaurar carpetas guardadas, (Archivos de programa, Documments and Settings, Mis Documentos, etc).
7-Restaurar copia de correo,(Microsoft Outlook), ¿Cómo hacer copia y restaurarla?.
8-Instalar antivirus y antispy.
9-Limpiar con Ccleaner y pasar antivirus y antispy para desinfectar al máximo.
O bien crear una copia con el Norton Ghost que no incluya el sistema operativo y restaurarla una vez el XP original ya esté instalado.
Gracias de antemano.
Saludos.