Problema configuración Firewall Juniper NS5GT y Router Juniper SRX210

Buenos días!

A ver si alguien puede ayudarme.

No soy experto en seguridad ni redes, me he dedicado casi en exclusiva a hardware de almacenamientos, sistemas virtualizados. Hoy por hoy me he quedado de soporte exclusivo para la empresa, por lo que he tenido que meter la mano en todo...

Nos acaban de instalar un nuevo acceso a internet vía fibra. Con un router juniper SRX210, el cual han configurado la interfaz fe-0/0/02 con la IP 192.168.1.1, y redirigiendo el rango publico 195.xx.xx.x32 a la IP 192.168.1.2 (que se supone debería ser mi firewall, todo esto lo ha hecho el proveedor de internet)

El firewall está configurado (la Interfaz untrust) directamente a una de las IP's publica del anterior Proveedor 85.xx.xx.2, y la interfaz trust con la IP interna de la lan 172.xxx.x.1. Aparte de esto, el firewall tiene configurado varias MIP en al interfaz Untrust, que apuntan a los servidores internos, mapeando directamente la Ip de rango publico a la ip interna, ejemplo: 85.xx.xx.3 => 172.xxx.x.3.

Pues no he sido capaz de configurar el firewall!, he probado con lo mas lógico, que es asignar la IP 192.168.1.2 al untrust, y redireccionar las MIP al rango de IPs sobrantes que me entrego el nuevo proveedor, pero no funciona, reinicie el firewall por defecto, y configure desde 0, pero no logro obtener conexión, es obvio que hay algún punto de esto que no entiendo. Alguien puede ayudarme?

gracias!

Si necesitan mas datos, no duden en preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o