Como convertir a servidor una PC

Soy encargado de un aula de computación y me encomendaron instalar una red LAN. Ya lo hice, lo que necesito es conectarlas a internet por medio de un Hub pero utilizando una PC normal que tiene acceso a internet con un modem. La maquina tiene Win XP y las demás Win 98. Utilice un asistente de Win XP pero creo que no funcionó. Básicamente quiero saber si necesito algún software o como puedo hacer la conexión.
De antemano Gracias. Espero respuesta. Bye.

1 respuesta

Respuesta
1
Ok en este caso que no te funciono el software que te puede servir es uno llamado sambar server que es gratuito lo instalas en el servidor y no tienes que configurar nada solo dejarlo en inicio para que reparta internet y eso es todo y si sigue sin repartir internet me haces una nueva pregunta y te digo como configurar las direcciones de las pc ok con gusto responderé
Att:rtjuan
Bueno ya probé pero no funciona
Y como te mencione anteriormente no se si la conexión que puse en el servidor esta bien y ya puse las direcciones pero nada de nada.
Ya avilitaste la opción de repartir internet en el xp en propiedades de red o si no tengo otra solución entrar remotamente a tus pc para solucionártelo solo basta que tu me digas si si por que con eso que te di lla debió de haber funcionado pero bueno espero tu respuesta
Ok lo que te falta es avilitar el servidor en todas las pc excepto en el servidor te vas al icono deinternet das clic derecho vas a propiedades y en la pestaña donde dice conexiones vas a la solapa confoguracion lan habilitas la opción que dice utilizar servidor proxy y poner la dirección del servidor y en donde dice puerto poner 80 y hay esta listo de hay abres el icono de red y donde puciste las direcciones también busca la puerta de enlace y escribes la dirección del servidor y listo reinicias y pruebas el sambar debe estar activado en el servidor y a navegar espero y solucione tu problema cualquier duda solo consúltame y con gusto responderé
Att:rtjuan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas