Implementación de un firewall

Quisiera saber cuanto cuesta implementar un firewall pero en US$, pregunto esto por que quiero solicitar la implementación de un firewall para mi servidor y también quería saber si el firewall es como el antivirus que se tiene que renovar todos los años y por su puesto cuento es el costo de la renovación si es que es así.

Solicite una cotización y me han indicado que cobran todo eso y la verdad estoy con muchas dudas quisiera estar seguro para poder pagar tranquilamente.

2 respuestas

Respuesta

Te comento que la implementación de un firewall esta muy relacionada con el servicio que quieres proteger y con lo que quieres limitar y/o supervisar; tanto desde tu red a Internet, como de Internet hacia tu red.

Sobre los tipos de firewall los podemos agrupar en: Appliance (hardware y software dedicado) y solo software para instalar sobre una computadora con algún sistema operativo. Cual te conviene, depende de lo que quieras hacer.

A parte de la compra del firewall como tal, se requiere pagar por renovación de licenciamiento, que te da todas las actualizaciones del software por un año, costo de mantenimiento del hardware en caso de falla de este (es como una póliza de garantía ampliada), el costo de configuración e instalación inicial, así como el costo de soporte pos-venta para todo lo que requieras configurar después de la implementación.

Si me platicas mas las razones para implementar un firewall (mientras mas especifico seas mejor), te puedo decir que tipo de firewall necesitas y el licenciamiento adicional que tendrías que pagar.

Respuesta

By find a reliable appliance service provider, you can ensure that your appliances are well-maintained and repaired efficiently, prolonging their lifespan and maintaining their performance.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas