Cambiar modem por adsl

Yo tengo conexión a través de un modem 56k y la tarifa plana de terra que me permite conectarme desde otra línea, porque mi hermano tiene un taller en otro sitio y nos conviene, sólo pagamos una conexión. Yo me pregunto si puedo usar un modem adsl con la línea tal y como está y navegar a más velocidad.

1 respuesta

Respuesta
1
En una línea de tarifa plana con modem 56k te dan un usuario, contraseña y un número de teléfono al que llamar. Al conectar se marca ese número, se comprueba el usuario y contraseña y si es válido se da acceso a Internet. Da igual desde qué línea conectes, porque la conexión no está asociada con ninguna.
Sin embargo, con líneas adsl las contratas con tu número de teléfono. En la central telefónica hay un modem/router conectado directamente con el modem/router de tu casa. La conexión está asociada a tu número y no tienes que marcar un teléfono como en la conexión que ya tienes.
Si tu hermano tiene el taller justo debajo de tu casa, necesitarías tener un router WIFI conectado a la línea telefónica. El ordenador de tu casa lo puedes conectar directamente con un cable al router, o si prefieres mediante wifi. Y el ordenador del taller lo debes conectar al router mediante wifi. Ten en cuenta que las conexiones inalámbricas de este tipo tienen un límite de distancia, si el ordenador está demasiado lejos del router no serás capaz de conectarte.
En caso de no tener el taller lo suficientemente cerca como para permitir este tipo de conexión, necesitarías contratar líneas diferentes.
Lo mejor que puedes hacer es hablar con un proveedor, comentarles el caso, y preguntarles si disponen de alguna conexión con la velocidad que necesitas y que cumpla las características que deseas. Con adsl creo que no va a ser posible, pero es mejor que lo confirmes.
Y también tienes adsl por horas a precio bastante reducido, en el taller no va a estar todo el día y no lo va a necesitar a todas horas. En tu casa quizá lo mismo. Quizá puedas contratar dos líneas adsl por horas a buen precio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas