Unir 2 ADSL

Hola expertos,
Se que hay técnicas para unir 2 adsl mediante algunos router o con un PC y Linux, mediante balanceo de carga.
Bien mi interés es saber si esto funcionaria para obtener mayor caudal de subida (por temas de videoconferencia) para dedicar 2 líneas en exclusiva a la videoconferencia.
Por problemas de cobertura en mi ubicación solo es posible contratar adsl de 1Mb/320K.
Para la videoconferencia necesito un caudal asegurado de 384K, el cual tendría sumando las 2 adsl si fuera posible ya que me sumaria 640k teóricos de subida por lo que creo que tendría más o menos asegurados los 384k que necesito.
Sé que la solución más fácil a mi problema por el tema de videoconferencia sería realizar una conexión mediante 6 canales de RDSI y cada vez que realize una videoconferencia pagar las 6 llamadas, pero el problema es que donde quiero conectar admiten sólo conexión IP y no están dispuestos a invertir para permitir conexiones rdsi.
Por todo esto mi interés en unir 2 adsl, pero no sé si el balanceo de carga me va a permitir usar las dos adsl simultáneamente a las peticiones del equipo de videoconferencia.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que eso no te va a servir por que podrías obtener una velocidad doble de subida pero desde 2 IPs distintas por lo que para una conexión a no ser que diseñes un programa especifico para videoconferencias sin tener en cuenta la capa IP y reordenar los paquetes con información en la capa de aplicación..., cuando utilizas RDSI lo que varias es la capacidad del contenedor pero la IP origen es única eso si te valdría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas