Pierdo velocidad conexión ADSL

Hola experto. Espero plantear el problema con claridad aunque reconozco que es bastante raro. Tengo contratada una línea ADSL de 6 Mb con Vodafone desde hace año y medio y siempre me ha ido bien. Hasta ayer. El módem era incapaz de conectarse y así he estado hasta esta mañana donde, por fin, se ha conectado pero a una velocidad inferior (3Mb) He llamado a Vodafone para pedir explicaciones, me han hecho conectar el módem directamente al PTR y... Tenía toda la velocidad contratada! Por lo tanto, entiendo que el "problema" es mío, pero yo no he tocado nada, ningún cable ni ningún enchufe. ¿Por qué pierdo velocidad ahora si conecto mi ordenador a la roseta del salón?

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada asegurate de que el ptr no es muy antiguo que pone ptr o ptr/t si pone pcr avisas a tu operadora y telefónica debe cambiártelo sin cargo, después lo que tienes que hacer es comprobar que tienes todos los microfiltros instalados menos en el modem si tienes alarma conectada a la linea también, si el problema persiste desconecta todos los teléfonos y prueba otra vez si se a solucionado ve conectando uno por uno puede ser de algún terminal y si el problema sigue persistiendo entonces es de tu instalación interior o de alguna roseta debes mirar cual es el primera toma de teléfono después del ptr abrirla y desconectar el resto de la instalación conectar el modem en esa toma y probar y así sucesivamente hasta que llegues a la toma del modem (que no se cuantas tomas tienes ) si localizas que tramo de instalación interior te hace bajar la velocidad debes cambiarlo y problema resuelto, normalmente si la instalación interior es antigua o ha tenido humedad ya sea en el cable o en la toma fíjate al desmontarla, puede que tenga una derivación a tierra y hay que cambiar el tramo de cable o toma.
Si el ptr es nuevo (el año y medio que llevo con Vodafone) y los cables los puse yo junto con las tomas de teléfono.
La explicación que me has dado es lo que yo pensaba. Te agradezco profundamente tu explicación.
Pero tan pronto como se vino el problema, se fue. Ahora tengo toda la velocidad en mi salón y yo no he tocado nada.
Es una cosa inexplicable porque no lo entiende ni la Wikipedia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas