Coenxion de un router 3com 855

Hola, tengo un router 3com 3c855, y dispone de una entrada rj45 para conectarse a una línea de cable o DSL, y 4 bocas rj45 para conectar sendos pc.Mi pregunta es la siguiente:
¿A qué pines de lo 8 que tiene el rj45 de entrada, debo conectar los 2 pines centrales del par telefónico de cobre de mi línea telefónica casera?

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso mismo. La Linea ADSL está en los dos hilos centrales, en concreto son las conexiones 4 y 5 de la toma de roseta.
Gracias Salf por la respuesta, pero te comento que eso fue lo primero que hice y el router no me reconocía la línea. (El aparato tiene un led que pone Cable/DSL, y estaba apagado con esa conexión), por eso creí que el fallo seria de no saber a que pines de los 8 que tiene el RJ45 de entrada de linea, le debería poner los dos del par telefónico.
Gracias de nuevo, Rafael
Es segurísimo que son los dos centrales.
Prueba a conectar ese cable a un teléfono normal y debes tener línea telefónica, si no es así, tienes problemas en los cables.
Y si tienes tono para marcar en el teléfono, tiene que parpadear el LED de sincronización, si no es así: el router está roto.
Suerte
Salf
Gracias Salf, me están contrastando el router.
Rafa
Salf
Thanks ands remerciers
Regards Rafa
Resultado del testeo del Router, es que efectivamente está defectuoso y van a pedir otro.
Te informaré cuando lo reciba
Rafa
Puntúame y suerte
Salf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas